sábado. 20.04.2024
El tiempo

San Juan se disfraza de Valencia

La localidad de San Juan Del Puerto ha vivido durante este fin de semana sus particulares fallas, donde no ha faltado ni la cremá ni la típica paella
San Juan se disfraza de Valencia

Las fiestas falleras de San José 2017 se han celebrado durante todo el fin de semana en aras de emular las grandes fallas de Valencia en unas fiestas en las que no ha faltado ni la paella ni los fallera mayor ni los ninots con su cremá incluida.

La coronación de Paula Rengel Rebollo como Fallera Mayor el pasado viernes fue uno de los actos más significativos junto al pregón ofrecido por José Manuel Márquez. A su finalización la Escuela Municipal de Baile Flamenco dirigida por Leo Rebollo y la de Bailes Latinos actuaron para el público asistente para culminar con la orquesta ‘Qué arte’.

170316_1 Fallas 2017_Mi muelle mi playa C7SCubfXQAAfUhJ C7SCubIWkAEmGXa

Este domingo se ha realizado el concurso provincial de cortadores de jamón organizado por Miguel Prieto; seguidamente una piñata infantil organizada por la comisión y realizada por Maite Domínguez Callejo para terminar con la venta de los tickets de la paella gigante popular que ha comenzado a servirse a las 14,00 horas. Ha sido cocinada con carbón por José Mª Márquez y Juan Bautista Bueno y tras ello, un desfile de moda de la firma ‘Modas Loli’. A las 19’30 hs. la función religiosa y a las 20:30 la cremá de la falla con la charanga ‘Échale sal’.