Home Huelva IU envía ayuda a los ancianos okupas de Santa Lucía
IU envía ayuda a los ancianos okupas de Santa Lucía

IU envía ayuda a los ancianos okupas de Santa Lucía

130
0

Algunos militantes de Izquierda Unida, entre ellos, la concejal Monica Rossi, han acudido esta mañana hasta las viviendas del Casa por casa de Santa Lucía para entregar a la pareja de ancianos Okupas de la vivienda que tienen asignada por la Junta una serie de elementos y productos básicos de primera necesidad después de haber perdido casi todo en el incendio que asoló su vivienda original.

Desde Izquierda Unida han querido entregar esta ayuda y han mostrado su apoyo en la decisión tomada por los ancianos de vivir en la casa adjudicada y que hace años debería haber sido entregada a sus legítimos dueños según el convenio firmado.

Recientemente, el Presidente del Grupo Municipal de Izquierda en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha exigido al alcalde de Huelva y a la Delegada Territorial de Vivienda de la Junta de Andalucía “que se dejen de más dilaciones y retrasos injustificados”, y entreguen de una vez a las familias adjudicatarias las viviendas del plan Casa por Casa, correspondientes a la barriada de Santa Lucía.

Jiménez recuerda que hay cien viviendas ya terminadas y que las familias que deben habitarlas llevan “demasiado tiempo esperando infructuosamente para poder vivir en ellas, por los continuos cambios en los criterios de adjudicación que el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía les reclaman para ello”.

Mientras el tiempo pasa, las condiciones de habitabilidad en las casas de Santa Lucía, donde siguen viviendo las familias adjudicatarias, sufren un deterioro constante. Hoy mismo se ha producido un incendio en una de ellas, donde reside un matrimonio de avanzada edad que ha tenido que ser desalojado. Este incendio va a obligar a este matrimonio a vivir fuera de su vivienda, sin poder ocupar la nueva que le corresponde por el programa Casa por Casa.

“La situación del Casa por Casa se está volviendo insostenible por su dilatación en el tiempo”, denuncia Pedro Jiménez. El Presidente del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Huelva asegura que “ya no es tiempo de seguir mareando más este asunto, que el Parlamento Andaluz aprobó en el año 2006, y de que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento sigan poniendo obstáculos a la entrega de las viviendas”.

Por ello, Izquierda Unida exige que las viviendas construidas y que permanecen vacías sean ocupadas por las familias adjudicatarias, a las que los responsables de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento sólo saben ponerles trabas y dificultades para que puedan vivir dignamente.

Pedro Jiménez exige al alcalde de Huelva que “se tome este asunto como una prioridad absoluta y se dedique a trabajar de verdad para que las cien familias afectadas puedan mudarse, ya que como consecuencia de este enorme retraso se están produciendo situaciones de auténtica desesperación entre las personas afectadas”.

Cerrar