viernes. 29.03.2024
El tiempo

Despliegue de 30 agentes para detener en Matalascañas a un ultra del Betis

Estaba en busca y captura desde el pasado 2 de marzo cuando protagonizó una espectacular persecución por la A-49
Despliegue de 30 agentes para detener en Matalascañas a un ultra del Betis

La Guardia Civil ha detenido en la noche del pasado sábado a un ultra del Betis que permanecía en busca y captura desde hace dos semanas. Después de 15 días en paradero desconocido, un agente de la Guardia Civil lo reconoció cuando se encontraba en un bar, precisamente viendo por la televisión del local el encuentro que enfrentaba al Betis y al Osasuna (2-0).

El individuo huido, Manuel H. P., ex lider del grupo ultra Supporters Gol Sur, está acusado de protagonizar una espectacular persecución en la que intentó atropellar a un motorista del instituto armado. El sospechoso se encontraba en un local de Caño Guerrero y fue visto por un guardia civil que estaba libre de servicio, que lo identificó y dio la voz de alerta.

Según ha adelantado este domingo Diario de Sevilla: "Todas las patrullas de la zona fueron a detenerlo. En total llegaron a coincidir hasta 15 parejas, es decir, 30 guardias civiles. Manuel H. P. fue arrestado".

La Guardia Civil lo buscaba desde el pasado 2 de marzo, cuando fue detectado en una discoteca de Sevilla, ciudad a la que no podía acercarse porque sobre él pesaba una orden de alejamiento. Pese a ello, logró salir del establecimiento por una puerta trasera y huyó, en una persecución que se prolongó por la A-49 hasta Benacazón, municipio del que es natural. Allí, consiguió escapar por un camino rural, no sin antes intentar atropellar a un motorista de la Guardia Civil.