viernes. 19.04.2024
El tiempo

Palos vuelve a la conquista (de público)

Más de 250 personas han participado en el Pasacalles Principal encarnando a personajes de la época del descubrimiento. También participan 190 mercaderes
Palos vuelve a la conquista (de público)

Fotos: (Josmi)

La localidad onubense de Palos de la Frontera acoge  hasta el domingo la XVII Feria del Descubrimiento de América con el fin de "rememorar el protagonismo del municipio y de los marineros palermos en este hecho histórico y que dio un vuelco a la historia mundial".

Fiestas Mediaval Palos001El perímetro donde se celebra la feria lo conforman las cuatro calles que están en torno a la Iglesia de San Jorge Mártir y a los pies del Antiguo Castillo de Palos: Fray Juan Pérez, Vicente Yáñez Pinzón, Castilla y Colón. Además se cuenta con cuatro plazas, que son la Plaza de la Iglesia, Puerta de los Novios, Plaza Juan Pablo II y el Mirador del Puerto de Palos y además los jardines de la Fontanilla.

El rincón infantil cuenta con varias atracciones como son el carrusel, una barca, la escalada a la Torre Vigía (rocódromo), el descenso en tirolina y el laberinto.

Alrededor 190 mercaderes hacen negocio, por lo que supone un aumento respecto al año anterior con 20 puestos paradas más. Los figurantes del desfile sus atuendos para encarnar este sábado a partir de las 12,00 horas a cetreros, presos, brujas, reinas, guerreros, mendigos o monjes.Fiestas Mediaval Palos002

Más de 250 personajes han inundado de música y color las principales calles de Palos. En esta edición, se ha contado entre otras novedades con el estreno de las portadas del recinto, en los diferentes lugares de acceso al mismo. Y además se ha contado también con la gran novedad que es la ampliación del recinto en la zona de la calle Cristóbal Colón.

Esta ampliación se realiza, principalmente, para liberar a otras zonas y calles donde había demasiada aglomeración, dejando de esta forma más amplitud a todas las calles que conforman el recinto, así como mayor seguridad puesto que se posibilita al visitante acceder de forma más segura y cómoda. Todo el casco antiguo luce ya engalanado con paneles, lonas, banderolas, guirnaldas, escudos, y estandartes que darán este fin de semana la bienvenida a los visitantes.

Fiestas Mediaval Palos003Por su parte, el Ayuntamiento pone a disposición de todos los visitantes y vecinos más de 2.500 plazas de aparcamientos gratuitas en diferentes puntos que se habilitan cercanos al recinto, a los que hay que sumar los parkings subterráneos que ya existen en el municipio, en la Plaza de España y en la Plaza Mirador del Tinto, así como todas las plazas habilitadas en el recinto ferial y en otras zonas del municipio.

Durante el fin de semana donde se espera la visita de multitud de personas la Feria contara con varios puntos de información en pleno corazón de la feria, en la Casa de Martín Alonso Pinzón y en el Museo Naval.

Como en años anteriores habrá Jornadas de Puertas Abiertas en la Casa de Martín Alonso Pinzón y en el Museo Naval para que los visitantes puedan disfrutar además de la visita a estos lugares emblemáticos y que se encuentran en torno al recinto de la Feria. Lugares históricos que, junto a la Fontanilla y la Iglesia de San Jorge Mártir, hacen que se complemente historia y diversión entre los que nos visitan.

Fiestas Mediaval Palos005 Fiestas Mediaval Palos007 Fiestas Mediaval Palos008

Para los amantes de la fotografía el Ayuntamiento incentiva con premios en metálico la participación en el X Concurso de Fotos Digital Medieval. Se establecen tres temáticas obligatorias: 'desfiles' (desfile inaugural del sábado o pasacalles del domingo), 'puestos' y 'noche medieval' con premios de 150 euros cada una, y un premio a la mejor carpeta de fotografías de 400 euros.