jueves. 28.03.2024
El tiempo

Llega a Mali el cadáver del joven temporero, 22 días después de ser atropellado

La Asociación de malienses de Moguer y Freshuelva han sido los encargados de aportar la cantidad económica necesaria para la repatriación del cadáver
Llega a Mali el cadáver del joven temporero, 22 días después de ser atropellado

El cuerpo sin vida del varón de raza negra, de 30 años y natural de Mali, que falleció en la madrugada del 24 de febrero en un atropello mortal en la conocida como carretera de la fresa de la localidad onubense de Palos de la Frontera, ha sido repatriado y está previsto que llegue este sábado a su país de origen.

La Asociación de Malienses de Moguer (Huelva) y la propia Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva, han sido finalmente los que se han hecho cargo de los costes de la repatriación del cuerpo, el cual partió del tanatorio de Cartaya el pasado jueves por la mañana, tras la realización de todos los trámites por parte de la Subdelegación del Gobierno y de la embajada de Mali.

La asociación de malienses, conformada por unas 200 personas, inició una campaña para recaudar los recursos necesarios para ello que "han ascendido a casi 6.000 euros". Su presidente, Adama Keita, ha precisado que con esta campaña han llegado a recaudar unos 1.600 euros.

Por su parte, Freshuelva cuenta con un fondo de provisiones para hacer frente a este tipo de casos de extrema necesidad y no es la primera vez que lo emplea en unas circunstancias similares, según ha informado Europa Press.

La asociación de malienses vela por los intereses de las personas procedentes de Mali que viven en la zona de Moguer y realizan actividades enfocadas principalmente a evitar la convivencia en chabolas, y sobre todo "para que tengan una vida mejor".

Cáritas informó en su día de que "el fallecido vivía en una vivienda ubicada en una finca de la zona y no en un asentamiento". El atropello se produjo en la madrugada del viernes 24 de febrero, a las 00,55 horas, momento en el que el conductor fue identificado en el lugar de los hechos y dio negativo en las pruebas de alcoholemia.

Todo apunta a que el fallecido era un temporero agrícola, el cual, según los primeros indicios, "invadió la calzada en una noche en la que hacía mucha niebla", lo que pudo dificultar la visión del conductor.