jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PSOE lleva a los municipios de la Costa la "verdad" sobre el Chare de Lepe

Ha realizado charlas informativas en Villablanca y en Cartaya y próximamente irá a Ayamonte, Lepe, Isla Cristina y San Silvestre
El PSOE lleva a los municipios de la Costa la "verdad" sobre el Chare de Lepe

El Partido Socialista en los municipios de la Costa, dentro del ámbito de influencia del Hospital de Alta Resolución (Chare), está celebrando actos informativos para que los ciudadanos conozcan la situación real en la que se encuentra el centro. “La Junta de Andalucía ha cumplido y ha terminado el edificio pero el Partido Popular no realiza los accesos como se comprometió hace once años cuando firmó el convenio el exalcalde de Lepe y presidente del PP provincial, Manuel Andrés González”.

Dichos encuentros, ya celebrados en los municipios de Villablanca y Cartaya, y programados para las siguientes semanas en el resto de los municipios afectados, como Ayamonte, Lepe, San Silvestre e Isla Cristina, cuentan con la participación del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, quién además de exponer el momento en el que se encuentra el Chare está resolviendo a los ciudadanos cualquier tipo de dudas que puedan tener. También, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco Romero, asistió al de Cartaya.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Villablanca, José Antonio Carrasco, incidió en que “el Partido Popular quiere que los ciudadanos crean que se trata de una guerra entre partidos y de esta manera tapar su incompetencia y abrir la vía a la sanidad privada. Pero la realidad es que el PP está frenando la apertura de este hospital mientras el Partido Socialista invierte y trabaja en defensa de la sanidad pública, universal, gratuita”.

Por otro lado, el portavoz de los socialistas de Cartaya y secretario general, Alexis Landero, recordó que en todos los municipios se ha pedido la celebración de plenos extraordinarios para abordar esta situación, con mociones en las que “se le exige al Gobierno central los accesos, al Ayuntamiento que realice la urbanización y las canalizaciones de agua y luz; y a la Junta de Andalucía para que una vez que todo esté concluido dote el edificio del equipamiento y personal necesario”.