jueves. 18.04.2024
El tiempo

... mientras que en Bollullos las obras del CEIP Las Viñas están a punto de iniciarse

Cuentan con un presupuesto de 114.000 euros y beneficiará a 400 alumnos lo que permitirá la retirada de un módulo prefabricado
... mientras que en Bollullos las obras del CEIP Las Viñas están a punto de iniciarse

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, iniciará en los próximos días, las obras de ampliación y adecuación de los espacios del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Viñas de Bollullos Par del Condado. Esta intervención, incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017, cuenta con un presupuesto de 114.000 euros y beneficiará a los más de 400 alumnos matriculados en el centro, permitiendo la retirada de un módulo prefabricado.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Cíclope Proyectos y Obras S.L., con un plazo de ejecución de dos meses, supondrán la construcción de un aula polivalente para Primaria que ocupará el espacio del porche actualmente existente, el cual sirve de acceso a los patios y pistas deportivas. Para suplir este espacio, se construirá un nuevo porche cubierto, creándose un pasillo de circulación que permitirá el acceso al aula de nueva construcción. Asimismo, se adecuará la rampa adosada al porche que permite el acceso a la zona libre, cambiándose el sentido para que el recorrido del alumnado se aproxime al máximo al nuevo espacio porticado.

Durante su visita al centro, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, que ha estado acompañado por el alcalde, Rubén Rodríguez, ha destacado la eficaz respuesta de la Junta a las necesidades planteadas por la comunidad educativa del municipio en relación a sus necesidades de escolarización y la adecuación de los espacios docentes.

A continuación, ambos responsables se han dirigido al CEIP Manuel Pérez, donde la Consejería de Educación acaba de instalar un ascensor para salvar las barreras arquitectónicas entre las diversas plantas del edificio, cuya inversión ha alcanzado los 35.000 euros y beneficia a los 400 alumnos matriculados en el centro.

La red de centros educativos públicos de Bollullos Par del Condado se completa con el CEIP Reyes Católicos, los IES Delgado Hernández y San Antonio, el Conservatorio Elemental de Música Catedrático (CEM) Antonio García Herrera, el Centro del Profesorado (CEP) de Bollullos- Valverde, la Escuela Infantil Cándida Maya y el Centro de Educación Permanente La Piña.