miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Gonzalo Rodríguez no será procesado por el caso de los cursos de formación

El juez decreta el archivo provisional de la causa que investigaba la empresa del ex alcalde de Punta Umbría por supuestos desvíos de fondos con su empresa El Paraíso La Dehesa
Gonzalo Rodríguez no será procesado por el caso de los cursos de formación

El juez decreta el archivo provisional de la causa que investigaba la empresa del ex alcalde de Punta Umbría por supuestos desvíos de fondos con su empresa El Paraíso La Dehesa

Gonzalo Rodríguez Nevado, ex alcalde de Punta Umbría, no será procesado finalmente por el caso de los cursos de formación, después de que el titular del Juzgado de Instrucción 5 haya decretado el archivo provisional de la causa, abierto a recurso, ha adelantado el diario Huelva Información.

Hay que recordar que Rodríguez Nevado fue investigado en el marco de la operación Eduende -la Unidad de Delincuencia Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional investigó 129 empresas-, como ex administrador de la empresa El Paraíso, y se le atribuía un supuesto desvío de fondos de los cursos de formación, hechos por los que tuvo que declarar en marzo de 2016.

Los hechos desembocaron en la dimisión de Rodríguez Nevado como alcalde de Punta, que en su declaración judicial se mostró muy confiado en un final "satisfactorio" -que finalmente se ha materializado en el archivo- tras negar ante el juez el desvío de fondos en El Paraíso La Dehesa.

"Se hace justicia" tras el "gran montaje"

Tras conocer la decisión judicial, el PSOE de Punta Umbría ha expresado a través de un comunicado su satisfacción. El secretario local de los socialistas, Juan Pomares, ha señalado que “hoy por fin se hace justicia y se demuestra lo que siempre hemos defendido, que Gonzalo es una persona honesta y que ha sido una víctima de un gran montaje contra su persona”.

El representa del PSOE en la localidad costera ha instado al PP y, sobre todo, a UPU y su presidente José Carlos Hernández Cansino a “pedir perdón, a disculparse por la continua campaña de desprestigio hacia Rodríguez Nevado, al que han calumniado reiteradamente y al que han vilipendiado con falsas acusaciones”.

Además, ha pedido que estas disculpas las hagan extensibles “a su familia, que han sido también víctimas de esta campaña de acoso y derribo”.

Del mismo modo, Pomares ha pedido responsabilidad “y que quienes pidieron su dimisión, ahora que se ha demostrado su inocencia, den ejemplo y dimitan ellos”.

Por último, el socialista se ha preguntado “quién va a restituir ahora el honor del alcalde y quiénes van a pagar el daño que se le ha hecho a su imagen y a la imagen del pueblo de Punta Umbría”.