sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Puerto y HuelvaPort acuden a las ínsulas canarias para expandir la conexión marítima

Promocionarán en las islas las conexiones marítimas para desarrollar nuevos tráficos y la agenda incluye visita a la terminal de Naviera Armas en Tenerife y a las cámaras de comercio locales
El Puerto y HuelvaPort acuden a las ínsulas canarias para expandir la conexión marítima

Promocionarán en las islas las conexiones marítimas para desarrollar nuevos tráficos y la agenda incluye visita a la terminal de Naviera Armas en Tenerife y a las cámaras de comercio locales

La Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, y la Autoridad Portuaria de Huelva estarán presentes entre los días 22 y 24 de marzo en las Islas Canarias con el objetivo de dar a conocer las nuevas conexiones marítimas entre Huelva y las islas, así como generar nuevos contactos de negocio para propiciar intercambios comerciales con Canarias desde el Puerto y las empresas de la comunidad portuaria con el tejido empresarial de las islas.

Como han anunciado ambas instituciones, el Puerto de Huelva y HuelvaPort organizarán unas jornadas sobre Oportunidades y sinergias en torno al transporte marítimo y la logística, que se desarrollarán el día 22 de marzo en sesión matinal en Santa Cruz de la Palma (Palacio Salazar), ese mismo día por la tarde tendrá lugar en la terminal marítima de Naviera Armas en Santa Cruz de Tenerife

Amplia agenda con las cámaras de comercio

Al día siguiente, el 23 de marzo, la jornada se desarrollará por la mañana en la Cámara de Comercio de Fuerteventura y por la tarde en la Cámara de Comercio de Gran Canaria. Las jornadas culminarán el día 24 de marzo por la mañana en la Cámara de Comercio de Lanzarote. Estas jornadas cuentan con la colaboración de las Autoridades Portuarias de Tenerife y Las Palmas.

En la jornada de trabajo de Las Palmas de Gran Canaria, el día 23 de marzo, acompañarán a esta misión comercial el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, para apoyar la promoción de los productos onubenses en Canarias, así como para fomentar las relaciones comerciales entre ambos lugares, un respaldo que el Puerto de Huelva considera de gran importancia. Por parte del Puerto de Huelva encabezará esta misión comercial el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, junto con el director del Puerto, Ignacio Álvarez-Ossorio y el director Comercial, Manuel Vega.

Por su parte, HuelvaPort estará representada por su presidente, Ignacio Pujol, y por el vicepresidente, Antonio Ponce.

Durante las jornadas se darán a conocer las rutas del Puerto de Huelva con Canarias a través de un ferry y una línea regular de contenedores, así como otras conexiones del puerto onubense con Marruecos y el norte de Europa.

mercancias puerto

Participación de navieras, terminalistas, consignatarios...

Las jornadas cuentan con la participación de distintas empresas navieras, terminalistas, consignatarios y de graneles líquidos. Entre ellas, Concasa-Huelva, Bergé Marítima, Decal España, Naviera Armas y Termisur Eurocargo.

Por su parte, HuelvaPort, integrada por más de medio centenar de empresas, instituciones y organizaciones empresariales, surge ante la diversificación que está registrando la actividad del Puerto de Huelva para ofrecer una oferta integral de servicios. Con la organización de estas jornadas espera incrementar las relaciones comerciales en torno al Puerto de Huelva, además de generar valor añadido para los tejidos productivos de Huelva y Canarias.