sábado. 20.04.2024
El tiempo

Despliegan barreras anticontaminación ante dos vertidos de gasoil al mar

Una primera fuga hizo necesaria la recarga del combustible mediante un camión lo que dio origen al segundo de los derrames al agua
Despliegan barreras anticontaminación ante dos vertidos de gasoil al mar

El puerto de Ayamonte ha registrado dos incidencias en el mismo día con dos fugas de combustible dieses para embarcaciones que han acabado en el agua y por lo que se han desplegado barreras anticontaminación para evitar que se expandiese el líquido a otras zonas, no obstante, las cantidades de ambas fugas "no han sido importantes" por lo que ninguno de los dos incidentes ha alterado la vida del puerto ayamontino, que continúa con su actividad habitual.

El puerto ha activado el Plan Interior Marítimo en nivel 1, según informa el servicio de emergencias 112 adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta lo que supone que está actuando con sus propios servicios de seguridad y gestión de la contaminación.

El primero de los dos incidentes tuvo lugar esta mañana al observarse en el agua una mancha de combustible en el agua por lo que se dio aviso a Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica para determinar el origen de la fuga. La empresa encargada del suministro se vio obligada a cerrar la tubería que lleva gasoil de un deposito a una gasolinera mientras que se estudiaba el origen de la fuga.

Dado que la tubería estaba cerrada, la empresa suministradora del combustible diesel se ha visto obligada a hacer , lo que ha dado origen al segundo de los sucesos. Este se ha producido cuando un camión realizaba labores de carga de combustible a un barco, también en la misma zona, y ha rebosado parte de la mercancía.