miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PP ve a la Agrupación de las Infraestructuras como "marca blanca" del PSOE

Toscano denuncia que la organización actúa en "complicidad" con la Junta y lleva a cabo una campaña contra el Gobierno central
El PP ve a la Agrupación de las Infraestructuras como "marca blanca" del PSOE

Toscano denuncia que la organización actúa en "complicidad" con la Junta y lleva a cabo una campaña contra el Gobierno central

La Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva, órgano formado por instituciones y agentes sociales y políticos onubenses, “sigue paso a paso” la estrategia del PSOE en materia de infraestructuras. Así lo ha denunciado el Partido Popular de Huelva, una de las pocas organizaciones sociales o políticas onubenses que no forman parte de esta entidad, después de que el presidente de la Agrupación, el catedrático de Universidad Juan José García del Hoyo, anunciase este miércoles que esta organización convocará una gran manifestación para protestar contra lo que a su juicio es el gran problema de Huelva: la falta de Infraestructuras y especialmente el déficit en conexiones ferroviarias.

Para el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, la Agrupación de Interés por las Infraestructuras se ha convertido en "una especie de marca blanca del PSOE", pues, a su juicio, actúa en “complicidad” con la Junta de Andalucía, que “no ejecuta obras en Huelva desde hace 15 años”, y lleva a cabo una campaña contra el Gobierno del PP, que, también a su juicio, “es la única administración que tiene obras de infraestructuras en marcha en la provincia”. Por ello, desde el PP critican que la Agrupación no exija nada a la Junta y a la Diputación.

Toscano ha destacado que el Gobierno lleva a cabo las obras de la variante entre Beas y Trigueros e inauguró recientemente el Paseo de la Ría. Por ello, el PP emplaza a la Agrupación de Interés por las Infraestructuras a reclamar a la Junta que construya los puentes prometidos entre Huelva y Punta Umbría, la Autovía de la Cuenca Minera, la carretera Huelva-Cádiz y las conexiones entre la Autovía A-49 y los municipios de la Costa.