jueves. 28.03.2024
El tiempo

Diputación y La Gomera firman el convenio para la celebración de la Regata Oceánica del 525 Aniversario

El diputado de Deportes y el consejero de Deportes del Cabildo Insular abordan cuestiones organizativas de la prueba, que se celebrará del 2 al 9 de septiembre.
Diputación y La Gomera firman el convenio para la celebración de la Regata Oceánica del 525 Aniversario

La Gomera ha acogido el encuentro entre las dos administraciones organizadoras de la Regata Oceánica del 525 Aniversario, el Cabildo de La Gomera y la Diputación de Huelva. El objetivo es analizar el conjunto de actividades que se sumarán a la celebración de la prueba y las cuestiones técnicas que necesita una cita de esta envergadura.

La travesía oceánica recorrerá las 750 millas náuticas que separan Huelva y La Gomera, emulando el recorrido hecho por Cristóbal Colón en 1492, en busca del Nuevo Mundo. Hay 21 barcos inscritos, que iniciarán la regata el próximo 2 de septiembre desde el Puerto Deportivo de Mazagón.

descubridores

El diputado del Área de Deportes, Francisco Javier Martínez, expuso la satisfacción de la Diputación por la vuelta de la regata y mostró la vinculación existente entre el pueblo onubense y La Gomera. Respecto a los preparativos, puso en valor el trabajo que se ha venido haciendo desde ambas instituciones y adelantó detalles de la salida.

Regata La Gomera

De su lado, el consejero de Deportes del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes, destacó la recuperación de la regata como una muestra más del compromiso de ambas administraciones para impulsar el hecho colombino. “Estamos de enhorabuena por el regreso de la cita deportiva y por volver a compartir estas tareas con nuestros hermanos de Huelva”.

La Regata Oceánica del 525 Aniversario también cuenta con la colaboración de la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía, la Autoridad Portuaria de Huelva y la de Santa Cruz de Tenerife, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Marina La Gomera y la D.O. Jamón de Huelva.