viernes. 29.03.2024
El tiempo

La gastronomía centrará el fin de semana en Santa Olalla del Cala

La práctica totalidad de los bares y restaurantes de la localidad participan en la VIII Ruta de la tapa
La gastronomía centrará el fin de semana en Santa Olalla del Cala

Santa Olalla del Cala celebrará la VIII Ruta de la tapa el próximo fin de semana, concretamente el 18 y el 19 de marzo. Esta actividad se ha convertido ya en una tradición que este año celebra la octava edición y que año tras año sigue creciendo, haciendo disfrutar de un placer para el paladar a los ya asiduos visitantes y a los nuevos, que se incrementan cada año. Son muchos los turistas que acuden a la localidad serrana llamados por la buena mesa y por el buen ambiente que se crea alrededor de esta fiesta.

Este año, de nuevo, se hace coincidir con las Jornadas de Puertas Abiertas, que alcanza su séptima edición, con lo que se permitirá visitar todos los monumentos y museos de la localidad de forma gratuita y guiada. El objetivo es que el turismo gastronómico se fusione con el cultural y patrimonial, para hacer de Santa Olalla un destino completo.

Participarán en la ruta la casi totalidad de los bares y restaurantes de la localidad, luchando sanamente por hacerse con la pieza de cerámica que otorga el Ayuntamiento al ganador de la edición. Los establecimientos y tapas que forman parte de la ruta son Bar Negrete, con brochetas de albóndiga en salsa de almendras, Bar La Parada de Marioz, con magro de cerdo ibérico con aroma de chocolate, Restaurante Carmelo, con barquitas de lingotes de orza a la mostaza, Restaurante Andalucía, con delicias ibéricas a la brasa con salsa morena, Bar Los Balcones, con gurumelos en tostada, Bar La Noria, con escalopines de lomo macerados con cítricos, Bar Reina Sofía, con pincho a las tres salsas, y Bar Paquito (Lava), con brocheta de ibérico sobre revuelto de setas de temporada.

El premio otorga al establecimiento vencedor el prestigio de la mejor cocina, para la cual utilizan los productos de la tierra y de la comarca, todos de primera calidad, haciendo de Santa Olalla del Cala un lugar idóneo para disfrutar de la fiesta del buen comer.

Además de la comida, la música y el buen ambiente están asegurados con un grupo flamenco que recorrerá los bares y establecimientos. Con ello, el Ayuntamiento, organizador del evento, pretende convertir a Santa Olalla del Cala en epicentro de la buena mesa en la Sierra de Huelva.