viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Agrupación de las Infraestructuras anuncia manifestación en breve

El portavoz de la entidad, Juan José García del Hoyo, exige inversión estatal, con inyecciones de 40 millones de euros para la Huelva-Zafra y de 200 para el AVE Huelva-Sevilla
La Agrupación de las Infraestructuras anuncia manifestación en breve

El portavoz de la entidad, Juan José García del Hoyo, exige inversión estatal, con inyecciones de 40 millones de euros para la Huelva-Zafra y de 200 para el AVE Huelva-Sevilla

Juan José García del Hoyo se ha estrenado como portavoz de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras, y lo hace en modo 'batallador' por las obras reivindicadas en Huelva. Del Hoyo ha ofrecido una rueda de prensa en el campus de La Merced de la Universidad de Huelva para anunciar las movilizaciones previstas a corto plazo. El objetivo: presionar al Gobierno central a inyectar inversiones a las grandes obras de Huelva.

En este sentido, el portavoz de la Agrupación de Infraestructuras y también presidente del Consjeo Económico y Social de la provincia de Huelva (CESpH) ha adelantado que dentro de un mes aproximadamente se ha programado una manifestación para protestar por la situación de las infraestructuras, y reivindicarán inversiones concretas, de 40 millones para modernizar la línea Huelva-Zafra y de 200 millones para la línea de Alta Velocidad Huelva-Sevilla.

El propio Del Hoyo, en sucesivas reuniones del CESpH, ha criticado siempre el "déficit" de inversión del Estado en las infraestructuras demandadas en Huelva, y ahora lo hará con más fuerza como portavoz de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva, compuesta por 135 entidades. Entre los objetivos prioritarios de esta nueva andadura de la Agrupación está una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Por otro lado, la Agrupación de Interés también reclama que se aceleren y se potencien las inversiones para el ansiado desdoble de la carretera N-435, así como un apoyo estatal decidido al proyecto de nodo logístico ferroviario del Puerto de Huelva.