sábado. 20.04.2024
El tiempo

Rosendo, M-Clan, Antonio Orozco, Chambao y un largo etcétera para IslaGo

El exitoso festival se celebrará 28 y 29 de julio y completan el cartel Medina Azahara, Capitán Cobarde, No me pises que llevo Chanclas, Dúo Dinámico, Celtas Cortos, el Kanka y Astola
Rosendo, M-Clan, Antonio Orozco, Chambao y un largo etcétera para IslaGo

Un verano más la localidad onubense de Isla Cristina acogerá uno de los acontecimientos musicales del verano en la costa, el festival IslaGo, que tendrá lugar los día 28 y 29 de julio, y en el que participarán once formaciones y artistas de la talla de Antonio Orozco, Medina Azahara, M-Clan, Capitán Cobarde, No me pises que llevo Chanclas, Dúo Dinámico, Rosendo, Chambao, Celtas Cortos, el Kanka y Astola.

De nuevo serán en el recinto de ferias y exposición 'El Carmen' y las instalaciones del parque central las que acojan la segunda edición de este festival, que ha sido presentado en rueda de prensa por el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de la localidad, Francisco González, acompañado por Marta Romero, directora de producción de la empresa organizadora del concierto, Bliss Records, y el coordinador del Equipo de Comunicación y Prensa del Festival, Curro Donaire.

Según ha explicado Donaire, "se ha aumentado el presupuesto en artistas para traer a Isla Cristina un festival ecléctico, intergeneracional con artistas de la talla de Chambao, Rosendo, Duo Dinámico, Antonio Orozco o M-Clan entre otros", ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Asimismo Curro Donaire ha destacado que abrirá sus puertas a partir de las 13,00 horas para acoger distintas actividades que se desarrollarán de forma paralela a los conciertos, como teatro, gastronomía, arte y artesanía, con el objetivo de "unir a un público muy amplio".

La directora del festival, Marta Romero, ha añadido que "esta segunda edición supone la consagración del mismo", que ha querido "volver a apostar por Isla Cristina como la joya de la cultura y el ocio invirtiendo más del cien por cien del presupuesto respecto al año pasado".

Por último, el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Francisco González, ha destacado "el enorme éxito obtenido el pasado año cuando la celebración de la primera edición convirtió a Isla Cristina en un referente de la música y la cultura en toda la costa demostrando el gran nivel que presentaba este nuevo evento".

Las entradas para los conciertos han salido ya a la venta y la compra se podrá realizar vía online en Tickets Wegow (www.wegow.com) o bien de forma física en las dependencias del Área de Cultura. No obstante, la empresa organizadora ha lanzado varias ofertas con descuentos que estarán activos hasta finales de marzo, como un bono para los dos días sin camping que se pueden adquirir a un precio especial de 32 euros y con camping por 40 euros. La acampada en el camping Giralda costará ocho euros por persona.

La entrada para un día se adquiere al precio de 29 euros en la misma página, mientras que el día del concierto la entrada para los dos días costará 42 euros a los que hay que sumar los ocho euros de la estancia en el camping. Los menores de nueve años tienen la entrada gratuita.