jueves. 25.04.2024
El tiempo

Fecha definitiva: Rocío Márquez estrenará el nuevo auditorio de la UHU el 5 de abril

La Onubense se vio obligada a posponer la inauguración, prevista para este jueves, por retrasos en la instalación técnica. El programa contempla actuaciones hasta junio
Fecha definitiva: Rocío Márquez estrenará el nuevo auditorio de la UHU el 5 de abril

La Onubense se vio obligada a posponer la inauguración, prevista para este jueves, por retrasos en la instalación técnica. El programa contempla actuaciones hasta junio

Después de reprogramar plazos y cuadrar agendas, la Universidad de Huelva ha señalado que la inauguración del nuevo Auditorio de la institución en el edificio de la ETSI en el campus del Carmen se celebrará el miércoles 5 de abril, con el concierto de la cantaora onubense Rocío Márquez, una de las voces del flamenco más destacadas en el panorama nacional.

Hay que recordar que la UHU se vio obligada a posponer la inauguración del auditorio -prevista para este jueves 16 de marzo- por retrasos en los trabajos técnicos de la empresa instaladora.

La Onubense ha recordado asimismo que todas las personas que hayan adquirido la entrada para asistir a este concierto podrán utilizarlas si lo desean para la nueva actuación. En caso contrario, recibirán la devolución del importe. Para ello, deberán entrar en la sección de Cultura de la web de la UHU.

Cabe recordar que la de Rocío Márquez será la primera de las actuaciones programadas para la puesta en funcionamiento de este nuevo espacio escénico para la ciudad y la provincia de Huelva.

Actuaciones hasta junio

El 20 de abril será el turno de RaydenDavid Martínez Álvarez es un artista multidisciplinar, convertido en los últimos tiempos en uno de los raperos de moda en nuestro país. En su etapa más reciente ha dejado a un lado la improvisación para buscar un sonido de estudio acompañado de directos auténticos y demoledores. El día antes de su actuación en el Auditorio presentará, en una nueva edición del ciclo Presencias Literarias del Área de Cultura, sus dos poemarios: Herido Diario y Terminamos y otros poemas sin terminar.

El 27 de abril el Auditorio acogerá el Ballet de Víctor Ullate, que traerá a Huelva danza de alto nivel en el marco del Día Mundial de la Danza, y presentará dos coreografías: Tierra madre, de Eduardo Lao, y La pastoral de Beethoven, del propio Ullate.

El 3 de mayo tendrá lugar el taller de teatro del Aula de la Experiencia de la Onubense, con una selección de piezas cómicas titulada De aquí a Broadway.

Para el 6 de mayo, el programa contempla el 'Cantacuentos', un espectáculo musical para todas las edades en el que se repasan canciones infantiles muy conocidas por todos. Se ponen en auge valores como la amistad y el compañerismo a través de la canción, el juego, el baile y la risa.

El Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada volverá a traer la danza sobre las recién estrenadas tablas de la Universidad de Huelva, y representará Lorca en la suite de los espejos, bajo la dirección de Rafael Ruiz.

El 11 de mayo la cita será con Ana Fernández, actriz premiada con el Goya por su trabajo en Solas, y protagoniza 'El lunar de Lady Chatterley'. En esta obra en solitario, interpreta a la esposa de Clifford Chatterley defendiéndose de una demanda de éste frente a un tribunal compuesto solo por hombres y sin abogado que la represente. Se reflexiona sobre la igualdad y sobre todas esas cosas por las que han tenido que luchar las mujeres a lo largo de los siglos.

El Aula de Teatro de la UHU protagonizará el 17 de mayo el espectáculo Sueño de una noche de verano, bajo la dirección corre de Lola Botello.

Seguirá la dramaturgia el 18 de mayo con La Jaula Teatro, que tras diez años sin hacerlo, vuelve a actuar en la Universidad de Huelva con una comedia, Fuera de órbita, para todos los públicos dirigida por Lola Botello y con guión de William Missouri. Con esta comedia actualmente recorren España con su gira de actuaciones.

Para el 25 de mayo se ha preparado un Recital de Coros que contará con el Coro de la Universidad de Huelva, el de la Universidad de Sevilla y la Coral Polifónica de Tomares.

La programación especial se cerrará el 8 de junio con Armoniosi Concerti, que ofrecerá un concierto de música antigua bajo la dirección de Juan Carlos Rivera. Para esta ocasión presentarán Dicen que hay amorMúsica española de los siglos XVII y XVIII.