Zalamea celebra una quedada fotográfica patrimonial

El evento ha sido organizado por la Asociación Amigos de Zalamea la Real en colaboración con la entidad Huelva y sus fotógrafos
Zalamea celebra una quedada fotográfica patrimonial

Zalamea acogió este sábado 11 de marzo una KDD Fotográfica, una iniciativa organizada por la Asociación Amigos de Zalamea la Real en colaboración con la entidad Huelva y sus fotógrafos.

El objetivo, según Antonio Conejo Rivas, presidente de la entidad zalameña, ha sido“conocer el patrimonio de la localidad en sentido amplio y establecer una convivencia entre los aficionados a la cultura y la fotografía”.

quedada-fotográfica-zalamea-2La hora de encuentro para los fotógrafos fue las 10:00 horas en el bar La Torre del Polígono Industrial, donde se desarrolló el desayuno. Desde allí, se visitaron las instalaciones de las fábricas de aguardientes Anisados Arenas y El Pilar, incluido su museo, se procedió a degustar licores típicos y se dio un paseo por la tienda para adquirir el afamado aguardiente de esta localidad. En esta zona también se pudieron visitar las fábricas de jamones y embutidos.

Durante el resto de la jornada los participantes han podido fotografiar los bienes patrimoniales locales, como la iglesia y las ermitas, así como el entorno del pueblo, sus calles, pilares, fuentes, mercado abastos o Casa Cilla

Este recorrido empezó en la ermita de San Blas, una de las más antiguas de la localidad, para después dirigirse hasta el entorno del conjunto monumental iglesia-torre y desde allí poder visitar las otras ermitas, las calles del centro y las plazas más importantes. El resto de la jornada se conocieron los pilares y fuentes y las vistas paisajísticas del pueblo.

quedada-fotográfica-zalamea-3

A media mañana se hizo una parada en los bares para reponer fuerzas. Se finalizó la jornada en el paseo redondo con las mejores vistas del pueblo en el Café Vintage. El almuerzo fue en el bar La Noria, donde se degustaron los dulces típicos.

En la quedada han colaborado el Ayuntamiento de Zalamea la Real, Anisados Arenas, Fábrica El Pilar, diversos bares del pueblo y la Parroquia de Zalamea.

Según Conejo, “la intención es que se difunda el patrimonio zalameño en sentido amplio y que a través de esta convivencia enriquecedora se conozca a la gente que publica fotos en redes sociales pero a los que no se pone cara”.