viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Wofest abre el cine para la igualdad

'La belle saison' fue el primer largometraje que se ha exhibido y que inaugura la extensión internacional de la muestra que este año ha apostado por Francia
El Wofest abre el cine para la igualdad

El Gran Teatro de Huelva ha abierto el telón del cine por la igualdad, y lo ha hecho con la emoción de una primera jornada con una entrada de tres cuartas partes de la butaca y los nervios del estreno.

La presidenta de WoofestHuelva ha tenido unas palabras de atención para los que llegaron a la primera noche del festival, María Luisa Oliveira ha dado las gracias por venir y por confiar en este joven festival, Oliveira ha querido destacar que se trata de un programa de cine realizado por mujeres y muy variado en el que se ha incluído todo tipo de géneros, desde documental , drama , comedia.

Oliveira ha pedido que durante estos días se pueda "llenar el Gran Teatro y que disfruten del cine" y no solo a las mujeres que han asistido a la sala sino también "a todos los hombres porque sois muy importantes para la igualdad, que los hombres creáis en estos proyectos y participéis es fundamental".

Tras el éxito de la primera película de la sesión 'La Belle Seison' este viernes y sábado el festival WoofestHuelva continuará con su programación para este viernes está prevista las sesiones de cine para escolares y la proyección de Alalá, de Remedios Malvarez en la Universidad Internacional de la Rábida por la mañana. Por la tarde, en el Gran Teatro,  los largometrajes María (y los demás) , de Nely Reguera, que nos presenta su coguionista, Valentina Viso,  y Mustang, de Deniz Gamze Ergüven y los cortometrajes Tonterías, de Anabel González, y Poleo Menta de Rocío Gálamo.

El último día de la Muestra se exhibirán los cortos Catársis, de Ana Barroso y La mujer del espejo, de María Barragán, precederán a  Alalá de Remedios Malvárez y No culpes al karma… de María Ripoll respectivamente. La directora Manuela Burló Moreno  estará en la clausura, en la que se podrá ver  el corto Pipas y el largometraje Rumbos, de la misma directora.