martes. 23.04.2024
El tiempo

Denuncian el robo de 2.500 € recaudados en la última fiesta solidaria del Caruh

Marea Joven llevará los hechos a la Policía y los tribunales, y señala que la sustracción del dinero se hizo "sin forzar puertas ni cerraduras"
Denuncian el robo de 2.500 € recaudados en la última fiesta solidaria del Caruh

Marea Joven llevará los hechos a la Policía y los tribunales, y señala que la sustracción del dinero se hizo "sin forzar puertas ni cerraduras"

El colectivo estudiantil Marea Joven de Huelva ha exigido el esclarecimiento del presunto robo de 2.500 euros -de supuestamente un total de 6.000, apuntan- en la fiesta solidaria organizada por el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (Caruh) el día 10 de noviembre de 2016, cuya recaudación estaba destinada al Programa Matrícula para ayudar a los estudiantes con más dificultades económicas. Hechos que, como ha anunciado la Marea Joven, serán puestos en conocimiento de la Defensoría Universitaria, así como en la Policía y juzgados de Huelva.

Desde Marea Joven señalan que el hurto fue realizado sin forzar puertas ni cerraduras, según les ha trasladado el propio delegado del Caruh, Cristóbal Romero.

En el mes de febrero aún no se había ingresado por la tesorería del anterior equipo del Caruh, conformado por los actuales delegado y subdelegada del órgano de representación estudiantil. Estos, afirman que no eran los responsables de tal ingreso y que "se encontraron el dinero de forma casual en la sede", por lo que Marea Joven ha reclamado conocer la identidad de los responsables, es decir, "quiénes tenían acceso al dinero recaudado y quiénes

son responsables de la caja dónde se guardó".

Gastos y gestión del dinero

Marea Joven también ha querido llamar la atención sobre la "mala gestión general" que lleva a cabo el Caruh, ya que "contamos con dos presupuestos para esa fiesta, uno de 12.485 euros y otro de 10.513 euros, ambos casos, de dinero cedido por el actual equipo rectoral". Y siendo las pérdidas de 6.485 euros en el primer caso y de 4.513 en el segundo. Debido a esta mala gestión del dinero público que la Universidad de Huelva permite "sin ningún tipo de control al Caruh, pedimos que dicha partida presupuestaria pase íntegramente al programa matrícula, y "no se destine a dietas, jornadas de formación elitistas para delegadas y delegados de titulación o fiestas solidarias que sirvan para lucro".

Por otro lado, exige la retirada inmediata de la responsabilidad que actualmente posee el Consejo de Estudiantes sobre los Proyectos Estudiantiles Universitarios. Además, pide "elecciones transparentes y directas", donde participe todo el alumnado y no sólo las delegaciones de Facultad.