viernes. 19.04.2024
El tiempo

Casi 2.000 facultativos eligen al decano de los médicos onubenses

Julia Paloma Hergueta y Antonio Aguado se disputan el decanato del Colegio oficial en las elecciones con una urna que ha estado disponible hasta las 18,00 horas
Casi 2.000 facultativos eligen al decano de los médicos onubenses

Un total de 1.954 médicos han estado llamados a lo largo del día de hoy para las elecciones en el Colegio Oficial de Médicos de Huelva. Los facultativos de toda la provincia han estado a lo largo del día llegando hasta la sede del colegio para votar en la urna habilitada para ello. La sede del colegio ha permanecida abierta y disponible para el voto hasta las 18,00 horas y ha sido a partir de las 15,00 horas cuando ha habido mayor cantidad de gente votando, ya que la mayoría han estado votando desde por la mañana.

Tras la de hoy y posteriormente se procederá al recuento de los votos para determinar quién es el decano del Colegio Oficial de Médicos de Huelva. Los dos candidatos que optan al puesto son Antonio Aguado, actual presidente del Colegio de Médicos de Huelva, y Julia Paloma Hergueta, especialista en Dermatología.

La proclamación de candidatos por la Junta Directiva, una vez finalizado el plazo de revisión de candidaturas, tal y como informó la propia entidad colegial onubense.

Julia Hergueta,  promotora de ‘Huelva, por una Sanidad Digna’, se postula con el objetivo de disputarle el puesto a Antonio Aguado, presidente de la entidad desde 2013 y hasta hace pocas semanas presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de Andalucía.

Fuentes del Colegio de Médicos han informado de que la jornada está transcurriendo con normalidad y sin incidencias por lo que se espera poder iniciar el recuento en breve y proclamar al nuevo decano en poco tiempo.