jueves. 28.03.2024
El tiempo

Antonio Domínguez hace inmortal al Recreativo (0-1)

El canterano decide el partido de Linarejos con un tanto de falta al filo del descanso. Extraordinario planteamiento de Juanma Pavón, que maniató a los locales con un doble pivote con Bonaque y Jesús Vázquez. Es un paso de gigante hacia la salvación.
Antonio Domínguez hace inmortal al Recreativo (0-1)

A estas alturas de la película nadie debería dudar sobre la inmortalidad del Recreativo, un club experto en sobrevivir a todos los desastres reales e imaginarios. Y no sólo en los despachos, también en el césped. Cuando peor lo tenía, con seis bajas de peso, el Decano es capaz de ganar a domicilio al Linares (0-1) y dar un paso de gigante hacia la salvación.

Mérito de los jugadores, que siguen sin cobrar, y del entrenador, al que tampoco se le paga. Juanma Pavón paralizó al cuadro de Miguel Rivera tejiendo una tela de araña con el doble pivote que conformaron Bonaque y Jesús Vázquez como corazón. Todo le salió bien al técnico onubense, incluida su apuesta por mantener a Sedeño en el lateral.

La primera mitad se desarrolló bajo el guión esperado. El Linares trató de imponer su fútbol de toque, paciencia y posesión, frente a un Recreativo bien plantado y organizado. Aunque la pelota circulaba por terreno albiazul, a los locales les faltaban ideas y profundidad para acercarse con peligro a los dominios de Rubén Gálvez.

Por el contrario, el Decano tenía menos balón, pero disfrutaba de espacios para poder salir al contragolpe. En una de esas salidas, Iván Aguilar gozó de la primera ocasión del encuentro, pero el cancerbero Lopito le ganó en el mano a mano al delantero recreativista.

Y cuando el choque caminaba hacia el descanso con el empate a cero como marcador, una falta permitió el lucimiento del hombre de moda en el Recre. Antonio Domínguez cerró el lanzamiento y el cuero acabó en las mallas sin que tocara defensor, atacante o portero alguno.

El pase por vestuarios no se le indigestó a los albiazules. Muy al contrario, el Recreativo siguió controlando en defensa y, además, se estiró con peligro. Un centro-chut de Miguelito estuvo cerca de sorprender a Lopito. Al poco, Iván Aguilar cabeceaba fuera un pase de Cantero.

Sólo en los últimos minutos, el Linares fue capaz de arrinconar al Decano. Rubén Gálvez tuvo que intervenir ante sendos disparos de Luis Lara y Rodri. Y el árbitro anuló un gol a los mineros por un protestado fuera de juego de Chus Hevia. Claro que el triunfo albiazul pudo ser más amplio si Iván Aguilar no falla otra vez en el cara a cara con Lopito.

 

-FICHA TÉCNICA

LINARES: Lopito; Gonzalo, Rosales, Álvaro Vega, Cuerva (David Gámiz, min.66), Luis Lara, Corpas (Chus Hevia, min.65), Joselu, Rodri, Martos e Ian González

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño, José Alonso, Ubay Luzardo, Javi Cantero; Bonaque, Jesús Vázquez; Antonio Domínguez, Fran Machado (Ernesto, min.68), Miguelito (Misffut, min.81); e Iván Aguilar (Rubén Mesa, min.87).

GOL: 0-1 (min.45) Antonio Domínguez.

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez, del Comité Andaluz. Amonestó al local David Gámiz.

CAMPO: Linarejos, unos 2.500 espectadores.