viernes. 29.03.2024
El tiempo

Piden ayuda para repatriar el cadáver del joven atropellado en Palos

La asociación de malienses de Moguer esta recolectando el dinero y ha abierto una cuenta en La Caixa para que se puedan llevar el cadáver
Piden ayuda para repatriar el cadáver del joven atropellado en Palos

El cadáver del joven maliense que resultó fallecido tras sufrir un atropello en el kilómetro 20 de la a-494, la conocida como carretera de la fresa, continúa en el tanatorio a la espera de que se pueda reunir el dinero suficiente como para repatriar el cuerpo a su país de origen.  En este sentido, la Asociación de Malienses de Moguer ha lanzado un llamamiento para recaudar la cantidad de dinero necesario para poder repatriar el cuerpo.

El presidente de la asociación, Adama Keita, ha asegurado que se necesitaría en torno a 6.000 euros, lo que supone la repatriación para iniciar todos los trámites a través de la Subdelegación del Gobierno.

La asociación conformada por unas 200 personas, ha iniciado una campaña en otras asociaciones, instituciones y locutorios, "para que cada uno aporte lo que pueda", a la par que ha asegurado que la familia del fallecido, que vive en Mali, "tampoco tiene recursos y también está recaudando dinero".

Del mismo modo, han habilitado un número de cuenta en La Caixa para todo aquel que quiera aportar y es el siguiente: 2100 7252 1901 00030935, propiedad de un familiar del fallecido. A su vez, Keita ha recordado que en 2015 consiguieron repatriar a dos malienses fallecidos en la provincia.

Esta asociación vela por los intereses de los malienses que viven en la zona de Moguer y realizan actividades enfocadas principalmente a evitar la convivencia en chabolas, y sobre todo "para que tengan una vida mejor". Según han señalado desde esta asociación a Europa Press.

La embajada de Mali está realizando un censo para conocer el número real de nacionales de su país que se encuentran en esta comarca, y para ello contó con la colaboración de la Apyme local que cedió sus instalaciones en las que se realizó  este censo de población en Moguer.

Durante la visita del embajador de Mali, Moguer Koumare, a Moguer, informó también a los nacionales de su país de los trámites a seguir para resolver cuestiones administrativas relacionadas con residencia o trabajo, así como de las distintas líneas de ayudas de la Junta de Andalucía de las que pueden beneficiarse, interesándose también por la situación de varios de sus compatriotas tras el reciente incendio de algunas chabolas en la zona de Malvinas.