viernes. 29.03.2024
El tiempo

El refuerzo policial en el campo da sus primeros frutos con 5 detenidos en Gibraleón

La Guardia Civil, que acaba de iniciar el dispositivo especial en fincas agrícolas freseras de la provincia, ha logrado recuperar 600 kilos de mandarinas y 200 de fresas
El refuerzo policial en el campo da sus primeros frutos con 5 detenidos en Gibraleón

La Guardia Civil de Huelva, que acaba de iniciar el dispositivo especial en fincas agrícolas freseras de la provincia,  ha detenido a cinco personas por sustracciones de frutos del campo en el término de Gibraleón. La actuación. ha informado la Benemérita, se desarrolló sobre las 1.00 horas de la pasada madrugada en un dispositivo próximo a la carretera N-431.

En este dispositivo pudieron identificar en plena noche tres todoterrenos que salían de una zona de fincas frutícolas con la intención de dirigirse a la carretera, y al comprobar la carga que transportaban descubrieron mandarinas y fresas apiladas en los asientos traseros y el maletero.

Al requerir la documentación correspondiente de la carga, los ocupantes no pudieron aportar ninguna que acreditara que los frutos eran de su propiedad, confesando que el género lo habían sustraído de varias fincas privadas. Por tal motivo, fueron detenidos los cinco ocupantes de los vehículos por presunto delito de hurto.

La Guardia Civil ha hecho entrega del género sustraído, 600 kilos de mandarinas y 200 de fresas valorados en más de 1.100 euros, a los legítimos propietarios. Los asaltantes penetraron en las fincas tras cortar una valla perimetral.