martes. 23.04.2024
El tiempo

El problema del gas en Doñana llega hasta el Defensor del Pueblo Andaluz

Jesús Maeztu a recibido a diversos miembros de la plataforma en una reunión "fructífera" y de cuyas conclusiones informarán próximamente
El problema del gas en Doñana llega hasta el Defensor del Pueblo Andaluz

La plataforma Salvemos Doñana se ha reunido esta tarde con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu donde le ha trasladado las principales preocupaciones del proyecto de almacenamiento de Gas Natural Fenosa. Según ha adelantado el portavoz de la plataforma Salvemos Doñana, Juan Romero, en declaraciones a Diario de Huelva, la reunión ha sido "fructífera" aunque han añadido que este viernes enviarán un comunicado donde aclararán todos los puntos tratados en la reunión una vez que los diversos componentes de Salvemos Doñana fijen una posición común respecto al tema.

En el manifiesto de la plataforma Salvemos Doñana,  se asegura que "Doñana es uno de los lugares más especiales y singulares del mundo. Su catalogación como Patrimonio de la Humanidad y todas las distinciones concedidas por organismos internacionales hacen de este territorio una joya natural única.

Del mismo modo advierten que "hoy Doñana se encuentra más amenazada que nunca por una actividad incompatible con su naturaleza y con la actual normativa en vigor. Tras 30 años de extracción de gas en el entorno del parque, la multinacional Gas Natural Fenosa convertirá el subsuelo de Doñana en un gigantesco almacén permanente de gas si no lo evitamos".

La empresa ya ha iniciado las obras de la primera fase de este "proyecto bárbaro en el entorno del Parque sin que nadie defienda nuestro patrimonio natural".

Para la plataforma, "la actividad de extracción y almacenamiento de Gas Natural en esta zona no es compatible con el desarrollo sostenible en Doñana y su entorno. Pone en peligro el esfuerzo de la ciudadanía, que durante todos estos años sí ha adaptado su actividad económica y sus modos de vida para conservar Doñana. No se le puede pedir menos a Gas Natural porque no es justo".