miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Detenido un grupo que saqueaba viviendas deshabitadas en Isla Cristina

La Benenemérita ha arrestado a cinco personas, que actuaban juntas y forzando ventanas para llevarse televisores, un cortacésped o cajas de herramientas
Detenido un grupo que saqueaba viviendas deshabitadas en Isla Cristina

La Benenemérita ha arrestado a cinco personas, que actuaban juntas y forzando ventanas para llevarse televisores, un cortacésped o cajas de herramientas

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de los delitos de robos en el interior de vivienda y robo en interior de vehículo en Isla Cristina, hechos que ocurrieron en enero, cuando ciudadanos isleños alertaron a la Benemérita de un incremento de robos en la localidad, por lo que se intensificaron las patrullas por las zonas afectadas.

Tras varios meses de investigaciones, se han logrado esclarecer cuatro robos en viviendas y uno en interior de vehículo, y los cinco detenidos supuestamente actuaban en la misma franja horaria, forzando ventanas o puertas para entrar al interior de las viviendas. Los agentes sorprendieron a uno de los detenidos huyendo del lugar portando un televisor procedente de algunos de los domicilios afectados, en otra ocasión, otro de los supuestos autores fue descubierto transportando varios objetos sustraídos.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para esclarecimiento de los robos ya que con sus llamadas al 062 ponían en conocimiento la presencia de algunas personas con una actitud sospechosa, resultando ser en algunos de los casos los supuestos autores.

Todos los efectos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Entre los objetos se encuentran una desbrozadora, un cortacésped, una caja de herramientas, dos motores, juegos de llaves de un vehículo, una radio y dos televisores.

Los cinco detenidos y las diligencias instruidas han sido remitidos a la autoridad judicial, y la Guardia Civil ha recordado una serie de consejos en las ausencias prolongadas de las viviendas, tales como no dejar persianas completamente cerradas -signo evidente de ausencia-, cerrar con llave o tener anotados los números de series de electrodomésticos, aparatos de fotografía, videos y similares.