miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recre evita una sanción de la FIFA por una deuda de 2008 que Comas tampoco abordó

El Decano, entonces dirigido por Francisco Mendoza y Michael Dumois, no pagó al Campomaiorense por el traspaso de Carlos Martins al Benfica. El adeudo creció hasta los 7.793,88 euros y de no haberse satisfecho el pasado viernes habría conllevado un castigo.
El Recre evita una sanción de la FIFA por una deuda de 2008 que Comas tampoco abordó

Una deuda de hace nueve años ha estado a punto de suponer un nuevo quebradero de cabeza para el Recreativo. Según desvela Huelva Información, el Decano tenía hasta el pasado viernes para pagar 7.793,88 euros al conjunto portugués del Campomaiorense. En caso de no hacerlo se expondría a una sanción por parte de la FIFA. Finalmente, el club hizo frente al pago gracias a una donación externa y solucionó el problema.

tahli8

La deuda en cuestión se remonta al año 2008, cuando el Recreativo, entonces dirigido por Francisco Mendoza y Michael Dumois, no satisfizo el dinero que le correspondía al Campomaiorense (entonces eran 5.496 euros) por el traspaso de Carlos Martins desde el Decano al Benfica, en función del mecanismo de solidaridad de la FIFA para operaciones internacionales, toda vez que el centrocampista había jugado una campaña en el primer club.

police-suisse-fifa-02

Por este impago, al Recreativo se le abrió un expediente disciplinario por la violación del artículo 64 del Código Disciplinario de la FIFA, lo que exponía al conjunto onubense a una sanción que podría ser una multa, una reducción de puntos o el descenso a una categoría inferior. Según el citado diario, Pablo Comas también conocía la existencia de esta deuda en virtud de una resolución con fecha de enero 2015, extremo que niega el empresario madrileño.