viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un viaje fabuloso de 28 niños onubenses llega al Ateneo de Sevilla con 'La maleta verde'

La obra, publicada por Editorial Niebla, se presenta este jueves 2 de marzo en la capital hispalense
Un viaje fabuloso de 28 niños onubenses llega al Ateneo de Sevilla con 'La maleta verde'

La obra, publicada por Editorial Niebla, se presenta este jueves 2 de marzo en la capital hispalense

Se han publicado muchos cuentos y novelas para niños y niñas, pero no tantos realizados con y para ellos y ellas. Este es el caso de La maleta verde, un cuento infantil en el que 28 alumnos y alumnas de cuatro años del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Roque de Villablanca son los protagonistas de su propia aventura, de un viaje fabuloso y mágico por el mundo, por los lugares que han conocido en clase.

Fátima-y-Alicia-2

Sus autoras son Fátima Javier y Alicia de la Cruz, maestra de los protagonistas y madre de una de ellas, respectivamente. Entre ambas han construido una maraña de historias partiendo de los que los propios alumnos y alumnas han aprendido en clase. El resultado es este libro de aventuras, fantasía, emociones y valores que se entremezclan en lugares tan distintos como Nueva Zalanda, el Polo Norte, la Selva Amazónica, China, Londres o el Desierto del Sáhara.

Publicada por Editorial Niebla, La maleta verde se presenta este jueves 2 de marzo, a las 19.30 horas, en el Ateneo de Sevilla. La presentación correrá a cargo del periodista onubense Fermín Cabanillas y del editor onubense Rafa Pérez, responsable de Niebla, en un acto que contará con la presencia de las autoras y protagonistas del libro.

Esta publicación sale a la luz tras el éxito literario cosechado previamente por Fátima Javier, diplomada en Magisterio y licenciada en Pedagogía. Autora del libro de relatos Los que miran distinto, esta ayamontina ha logrado diversos premios por sus relatos y microcuentos. Por su parte, Alicia de la Cruz, nacida también en Ayamonte, es licenciada en Filología Alemana y ha creado numerosos cuentos para sus hijas.