sábado. 27.04.2024
El tiempo

Manipulaban la caja de una cadena de restaurantes para robar 200.000 euros

La Policía ha detenido a dos trabajadores de una cadena de restaurantes de la capital que manipulaban los tiques de cobro para quedarse con parte de la recaudación. No se descartan más arrestos
Manipulaban la caja de una cadena de restaurantes para robar 200.000 euros

Agentes de Policía Nacional han detenido a J.A.S.G y C.C.A., de 48 y 31 años de edad respectivamente, como presuntos autores de los delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental. Según informa la Policía Nacional en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por los perjudicados, que siendo propietarios de una conocida cadena de restaurantes de la capital onubense, se percataron de la merma que se estaba produciendo en los beneficios obtenidos en dicho negocio, y que no correspondía con el volumen de clientela, llegando hasta el punto de que los ingresos no cubrían los gastos.

Según los denunciantes, tres de los empleados que tenían contratados y que creían de confianza para los propietarios del negocio estaban manipulando la caja registradora y realizando acciones ilícitas a fin de apropiarse de una parte de la recaudación diaria.

Una laboriosa investigación por parte de los agentes, ha determinado que tanto el encargado de la caja, familiar de los dueños, como el encargado de cierre y el hermano de este último se dedicaban a manipular los tiques de cobro así como la caja registradora, haciendo desaparecer algunos de los pagos de las consumiciones, para que a la hora del cierre y arqueo de la caja, ésta cuadrase y así, poderse repartir el dinero sobrante recaudado.

Las investigaciones policiales han concluido que estos hechos se estuvieron realizando durante aproximadamente tres años, apropiándose los presuntos autores de cerca de 200.000 euros, teniendo para ello que eliminar pedidos, falsificar documentos, y alterar los beneficios. Por todo ello la Policía Nacional de Huelva ha procedido a la detención de dos de los presuntos autores, aunque no descarta nuevas detenciones.