sábado. 20.04.2024
El tiempo

Evacuado al hospital de Riotinto tras despeñarse por un barranco en Aracena

Los bomberos y la Guardia Civil han tenido que rescatar a la víctima para derivarla a los facultativos de Emergencias Sanitarias
Evacuado al hospital de Riotinto tras despeñarse por un barranco en Aracena

Los bomberos y la Guardia Civil han tenido que rescatar a la víctima para derivarla a los facultativos de Emergencias Sanitarias

Un varón, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido esta tarde después de precipitarse por un barranco en la Sierra de Aracena. Los hechos, ha informado Emergencias 112 Andalucía, han ocurrido en la zona rural de Carboneras, en el municipio de Aracena y desde allí se recibieron avisos sobre las 14.30 horas sobre una persona caída por un barranco.

El suceso motivó la movilización de un dispositivo formado por la Guardia Civil y los bomberos del Consorcio Provincial y el Infoca, que tuvieron que participar en el recate de esta persona en una zona de difícil acceso.

En una complicada maniobra, pero finalmente con éxito, los bomberos lograron efectuar el rescate hasta un dispositivo de Emergencias Sanitarias (EPES). Una vez estabilizado y atendido en primeros auxilios, el varón -cuya gravedad de las heridas no ha trascendido- fue evacuado hasta el hospital comarcal de Riotinto.