viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recre logra un empate de ley ante el reforzado Murcia (2-2)

El Decano extrae un punto de oro de la Nueva Condomina. Los granas remontaron el gol inicial de Antonio Domínguez, pero Núñez puso las tablas a veinte minutos del final con un certero cabezazo. Lesión de Pape y roja a Álex Zambrano.
El Recre logra un empate de ley ante el reforzado Murcia (2-2)

Todos valen lo mismo, pero no todos son lo mismo. El idilio del Recreativo con la Nueva Condomina no trajo esta vez una victoria, pero el empate ante un reforzado Real Murcia (2-2) sabe a triunfo. Por jugarse lejos de Huelva, por la entidad del rival y por el propio desarrollo de un partido que estaba perdido a poco más de veinte minutos para el final.

C5hNpfTWMAAgOSU

Las bajas de Iván Robles e Iván Aguilar en los albiazules fueron cubiertas por Sedeño y Fran Machado, lo que provocó el desplazamiento de Núñez a la demarcación de 'nueve'. El planteamiento de Juan Manuel Pavón se vio refrendado muy pronto por un gol olímpico de Antonio Domínguez, aunque el local Fran Morante tocó la pelota en último término.

C5hfXOtWgAA6kKQ

El Murcia replicó desde la lejanía. Dos disparos desde fuera del área, el primero de Guardiola y el segundo de Rayco, avisaron sobre cómo llegaría el empate. Pasada la media hora, un lanzamiento de falta de Víctor Curto acabó en la red en una acción que sorprendió a Rubén Gálvez.

C5hfXOtWMAAikIz

La segunda mitad amaneció con la lesión de Pape, quien tuvo que dejar su sitio a Álex Zambrano. El segundo cambio visitante también tendría su origen en problemas físicos. Superada la hora de juego, Sedeño era relevado por Ubay Luzardo. Entre medias, el Decano pudo marcar en una extraordinaria vaselina de Miguelito que tocó en el larguero.

C5hfXOtXQAAGjec

Los pimentoneros, al contrario, no perdonaron. Los de Paco García usaron otra acción a balón parado para volver a marcar. David Sánchez colgó una falta lateral al punto de penalti del área recreativista y Josema cabeceó a placer ante la pasividad de la zaga. Pintaban bastos para los onubenses.

C5hpJ0wXQAEOY88

Pero los errores defensivos no eran sólo patente del Recreativo. La cobertura pimentonera se relajó en un gran centro de Antonio Domínguez que Antonio Núñez completó con un certero testarazo. El cuero durmió en las mallas y las tablas presidieron de nuevo el electrónico.

C5hp0lJXQAAu-EF

El once de Paco García apretó en los instantes finales y Elady, Saura e Isi buscaron el tanto de la victoria local. Claro que Fran Machado también pudo decantar el resultado del lado foráneo si hubiera precisado su remate cercano. La expulsión de Zambrano por doble amarilla, ya en el descuento, no varió la historia de un empate muy valioso para el Recre.

-FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA: Simon, Ruiz, Morante, Borja, Josema (Pumar, min.79), David Sánchez, Rayco, Diego Benito (Dani Saura, min.75), Víctor Curto, Guardiola (Isi, min.63) y Elady.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño (Ubay Luzardo, min.62), José Alonso, Bonaque, Javi Cantero; Pape (Álex Zambrano, min.47), Rafa de Vicente; Fran Machado, Miguelito, Antonio Domínguez; y Antonio Núñez (Rubén Mesa, min.80).

GOLES: 0-1 (min.6) Antonio Domínguez; 1-1 (min.33) Víctor Curto; 2-1 (min.65) Josema; y 2-2 (min.69) Antonio Núñez.

ÁRBITRO: Mena Gimeno, del Comité Valenciano. Expulsó al albiazul Álex Zambrano (min.94) por doble amarilla. Amonestó a los visitantes Pape, Javi Cantero, Álex Zambrano (2), Fran Machado, Antonio Núñez y Rafa de Vicente.

CAMPO: Nueva Condomina, 5.161 espectadores.