miércoles. 24.04.2024
El tiempo

PSOE pide a la subdelegada que aclare si va a realizar los accesos al Chare

Los socialistas registran en la Subdelegación la solicitud de una reunión con Grávalos
PSOE pide a la subdelegada que aclare si va a realizar los accesos al Chare

Los socialistas registran en la Subdelegación la solicitud de una reunión con Grávalos

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, junto a portavoces y alcaldesa socialistas de los municipios del entorno del Hospital de Alta Resolución de la Costa (chare), ubicado en Lepe, han registrado este jueves un escrito en el que solicitan una reunión con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, para que les aclare si el Ministerio de Fomento “va a realizar” los accesos al citado centro hospitalario.

En declaraciones a los periodistas en la puerta de la Subdelegación, tras registrar la petición, el socialista ha recordado el convenio firmado en marzo de 2016 entre el alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), y la ministra de Fomento entonces, Ana Pastor, pero ha lamentado que, “tras casi un año, no se ha hecho nada”.

En este sentido, ha mostrado su temor a que “va a pasar mucho tiempo” para tener listos estos accesos, tras la respuesta del Gobierno al grupo socialista en el Congreso sobre este asunto señalando que “no es posible” establecer una fecha para la ejecución de estas obras de acceso.

A su vez, ha lamentado “la apuesta por un hospital privado”, refiriéndose al construido en Lepe por la empresa Pascual hace 15 años y que nunca llegó a abrir sus puertas, por lo que van a solicitar información sobre las obras de los accesos para saber “qué está pasando”.

En este punto, ha dejado claro que “las competencias de Sanidad son de la Junta pero la urbanización de estos accesos le corresponden al Ayuntamiento tras la firma de un convenio en 2005”.

Por su parte, la presidenta del PSOE de Lepe, María Bella Martín, ha mostrado su “preocupación” tras la respuesta del Gobierno, “ya que no hay fechas para el comienzo de las obras de los accesos, cuando el chare está terminado y en el que la Junta ha invertido 21 millones de euros”.