sábado. 20.04.2024
El tiempo

El presidente de 'Cienciaterapia' aspira a los Premios Andaluces del Futuro

Jesús Ángel Gómez Martín compite en unos galardones que se eligen por votación popular en la web de los premios. Como él compiten otros onubenses en diversas categorías, entre ellos, Marta Garrido en Deportes
El presidente de 'Cienciaterapia' aspira a los Premios Andaluces del Futuro

El presidente de la Asociación 'Cienciaterapia', Jesús Ángel Gómez Martín, ha sido seleccionado como uno de los finalistas de los Premios Andaluces del Futuro en la categoría Valores Sociales por la labor que desarrolla al frente de la asociación, que lleva la ciencia de forma divertida a niños hospitalizados en Huelva. La asociación anima a votar por la candidatura de Jesús Ángel Gómez en la página web de los premios: www.andalucesdelfuturo.es

Para ello, solo hay que entrar en la categoría, en este caso 'Valores sociales', buscar al candidato onubense, votar y confirmar el voto al final de la página pinchando en 'enviar votación'. El plazo para las votaciones finaliza el 28 de febrero. El ganador recibirá una dotación económica que, en este caso, se destinará a seguir ayudando a los pequeños. 

cienciaterapia

Licenciado en Química, Gómez funda Cienciaterapia con 22 años. En 2016, la Fundación Atresmedia ha reconocido esta labor con el Premio Hospital Optimista a la mejor iniciativa de pediatría en España. Su trabajo como Presidente al frente de Cienciaterapia ha merecido el Premio Nacional Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea. Además, es embajador en España del programa 'Think Big Jóvenes' de Fundación Telefónica y Movistar con la misión de fomentar el emprendimiento social entre adolescentes del territorio nacional.

Como Gómez, se presentan otros candidatos onubenses en otras tantas disciplinas. Así, en Deportes figura la regatista Marta Garrido Peña, Campeona del Mundo Absoluta en 470.

En la categoría de Ciencia, figura Enrique Mateos Naranjo, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla. Mención de Doctorado Europeo y Premio Extraordinario. Actualmente es profesor del Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Sevilla. Ha investigado en el conocimiento de la ecología de las marismas y las halófitas, lo que le ha permitido obtener resultados científicos con aplicabilidad para la conservación y gestión de ecosistemas, para la lucha contra la contaminación.

Carlos Helder García Escobar aspira al premio Andaluces del Futuro en la categoría de Empresa. Es fundador de EducaInventions, una Startup cuyo primer producto es HeroMask de EducaInventions, el primer videojuego de realidad virtual para aprender idiomas, disponible para inglés y chino. También es socio cofundador de la Startup Competis, la cual nace para motivar a los estudiantes a estudiar más a través del juego y la competición.

En la categoría de Cultura, compite Gonzalo Navarro García, que es guitarrista y compositor y fue galardonado con el Primer Premio Real Maestranza De Caballería y Premio Especial a la mejor interpretación de música española en el XIII Concurso de Cámara y Grupos Vocales en Sevilla. Recientemente ha sido elegido como finalista en el XVII Premio Jóvenes Compositores 2016 Fundación SGAE-CNDM. En el terreno de la docencia es profesor de armonía, análisis y guitarra clásica en varias escuelas de música de la provincia de Badajoz.