sábado. 27.04.2024
El tiempo

Palos conciencia a sus escolares sobre el reciclaje de pilas

El Ayuntamiento reparte contenedores en diferentes centros públicos y educativos para promover esta práctica fundamental para proteger el medio ambiente
Palos conciencia a sus escolares sobre el reciclaje de pilas

El Ayuntamiento reparte contenedores en diferentes centros públicos y educativos para promover esta práctica fundamental para proteger el medio ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palos del Frontera ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación y sensibilización sobre el reciclaje. El alcalde de la localidad, Carmelo Romero, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Gema Domínguez, visitó los diferentes centros escolares, repartiendo varios contenedores. El primero de ellos está destinado al reciclaje de pilas, y el otro tiene forma de delfín para hacer más atractiva a los niños la acción de reciclar.

Romero ha insistido en la importancia del asunto, “concienciar y sensibilizar a los jóvenes acerca el reciclaje y hacerlo más atractivo, son los principales objetivos de esta campaña, y desde el equipo de gobierno de Palos de la Frontera se va a seguir trabajando en pro del medio ambiente”.

El inicio de la campaña de reciclaje ha consistido en la reparación y sustitución de varios contenedores en diferentes centros públicos, como la biblioteca municipal, la UNIA o los centros escolares palermos.

La nueva campaña se centra en la recogida y reciclaje de las pilas, residuos altamente contaminantes, especialmente las de botón, por lo que el Consistorio ha insistido en la importancia de reciclarlas.

Esta campaña, recuerda el Consistorio palermo, se une otras emprendidas para la recogida de aceites, pionera en la provincia de Huelva, o las plantaciones de árboles enmarcadas en el programa 'Palos Ciudad Verde'.

Un árbol cada día

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera, dentro del programa 'Un árbol cada día', lanzó la pasada primavera una nueva campaña por la cual los ciudadanos de Palos pueden plantar su propio árbol, y más de cincuenta palermos ya poseen su propio ejemplar en el municipio.