viernes. 26.04.2024
El tiempo

Atlantic Copper dona material para la educación en el SAFA Funcadia

La colaboración de la firma de cobre con el colegio Safa Funcadia de la capital onubense ha permitido la donación de diversos materiales y visitas educativas
Atlantic Copper dona material para la educación en el SAFA Funcadia

(Fotografía: Safa Funcadia)

La firma  Atlantic Copper ha donado al centro educativo SAFA Funcadia de Huelva parte del material de su anterior aula de formación y diversos perfiles metálicos. Según recogen en el blog de la institución educativa esto pone de manifiesto "su compromiso con la educación de nuestros jóvenes. No cabe duda de que una sociedad crece en la medida en que sus instituciones (políticas, educativas, económicas, empresariales, sociales) aprendan a trabajar en red, detectando las necesidades del entorno y creando equipos de colaboración".

Los materiales recibidos servirán tanto para hacer más cómodo y fácil el aprendizaje de los alumnos como para poder hacer prácticas con ellos en el Ciclo Formativo de Soldadura y Calderería.

Además los alumnos del Safa Funcacia han participado durante los días 14 y 17 de febrero en una visita a Atlantic Copper. Dos grupos de 4º ESO acompañados por el profesor José M. Fábregas, visitaron el centro de interpretación del Cobre y posteriormente la parte de moldeo y refinado de la fábrica, acompañados en todo momento por Amalia Márquez (relaciones públicas) que facilitó en todo momento dicha visita.

En el centro, se les ha explicado a los alumnos la importancia histórica del cobre en la provincia de Huelva hasta nuestros días con las múltiples aplicaciones que tiene. En la planta, vimos el proceso de moldeo y refinado para la obtención de ánodos y cátodos de cobre que se venden a otras fábricas para la obtención de todos sus derivados..