jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Cajasol Sporting regresa de vacío de Valencia (2-0)

El once de Antonio Toledo no puede con el tercer clasificado. Débora García y Mari Paz Vilas deciden con un gol en cada parte. Lesión de Laura Rus.
El Cajasol Sporting regresa de vacío de Valencia (2-0)

No pudo ser. El Cajasol Sporting regresa a Huelva de vacío tras perder con el Valencia CF (2-0), tercer clasificado de la Primera División Femenina. El equipo de Antonio Toledo, que acudió mermado a la cita, lamenta además la lesión de la delantera rumana Laura Rus.

w_206720facc19125931vcf-huelva_004

La historia del partido podría haber sido muy distinta si Laura Rus, precisamente, acierta en la primera ocasión de la contienda. La meta chilena Endler lo evitó con una gran actuación. La réplica local la firmó Marta Peiró con un chut desde el vértice del área que salió desviado.

w_acd1e1806919130243vcf-huelva_019

No avisó más el Valencia, que pasados los veinte minutos se adelantaba en el marcador por medio de Débora García, quien aprovechó un balón muerto en el área tras un saque de esquina. De ahí al descanso, poco que reseñar, salvo la lesión de Rus, víctima de una dura entrada de Mari Paz Vilas.

C5CT6ayXAAIu1uP

En la continuación, el Cajasol Sporting apretó buscando el empate, aunque a cambio de dejar espacios que podían ser aprovechados por las valencianistas. Jenny Danielsson estuvo a punto de convertir en gol un saque de falta desde la frontal, pero su disparo se marchó rozando el palo.

En la otra portería, Banini y Marianela tuvieron la sentencia en sus botas, pero no fue hasta diez minutos del final que Mari Paz Vilas cerró el duelo con un golazo. La derrota saca a las blanquiazules de los puestos de la Copa de la Reina, si bien, el octavo clasificado se encuentra a un solo punto.

-FICHA TÉCNICA

VALENCIA CF FEMENINO: Endler; Nicart, Ivana, Joyce, Mari Paz, Carol (Marianela, min.67), Débora (Florentino, min.90), Gaitán, Banini (Esther, min.90), Claudia Zornoza y Peiró (Aedo, min.52).

CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Maite, Sandra Bernal; Anita, Analu (Paula, min.90), Jenny Benítez (Marta, min.90); Gabi (Irene, min.79), Martín-Prieto y Laura Rus (Jenni Danielsson, min.46).

GOLES: 1-0 (min.22) Débora García; y 2-0 Mari Paz Vilas (min.80).

ÁRBITRO: Subirats Matamoros, del Comité Catalán. Amonestó a las locales Nicart y Mari Paz; y a la visitante Gabi.

CAMPO: Ciudad Deportiva de Paterna, unos 300 espectadores.