sábado. 20.04.2024
El tiempo

Llamamiento a los olontenses para no romper los juegos para discapacitados

Tras varias veces en el que los juegos para niños con discapacidad motora han aparecido rotos, el consistorio olontense se ha visto obligado a llamar al civismo
Llamamiento a los olontenses para no romper los juegos para discapacitados

El Ayuntamiento de Gibraleón ha tenido que hacer un llamamiento a la ciudadanía olontense para que los niños no utilicen los columpios para discapacitados que han instalado en un parque de la localidad. Y es que hasta en tres ocasiones estos columpios especializados para niños con problemas de movilidad han aparecido rotos, hasta el punto de tener que hacer este llamamiento.

Después de la última vez que un barco pirata para estos pequeños con movilidad reducida apareciera estropeado, el consistorio olontense ha vuelto a arreglarlo e instalarlo para el disfrute de los más pequeños, pero esta vez, la instalación ha ido acompañada de un mensaje en las redes sociales del Ayuntamiento para que los padres no permitan que sus hijos sin problemas de movilidad los utilicen, ya que como ha quedado demostrado se pueden romper si no se utilizan adecuadamente.

Así que el llamamiento a la responsabilidad de los padres olontenses ya está hecho, se trata de una atracción que estos menores también se merecen disfrutar y que está hecha para ellos, ojalá no haya que lamentar de nuevo ningún problema.

Estos juegos infantiles en el Parque Fuente de Oro,fueron posible gracias a una aportación económica de 9.300 € por parte de la Obra Social La Caixa  para niños con discapacidad motora.