sábado. 20.04.2024
El tiempo

Un helicóptero de la Armada ‘asombra’ al Parque de las Palomas

Numerosas personas han mirado al cielo con curiosidad cuando un SH-60B (antisubmarino) sobrevolaba la zona del Muelle de Levante, para luego desaparecer
Un helicóptero de la Armada ‘asombra’ al Parque de las Palomas

Más que 'al oído', ha sido 'visto' en... Nadie ignora que la provincia de Huelva tiene en el Arenosillo una de las instalaciones militares más importantes del país, con maniobras constantes, ni que a muy pocos kilómetros-millas se encuentra la base naval de la Armada Española en Rota (Cádiz). Uno de los 'juguetes' de la Armada, helicóptero SH-60B, ha estado sobrevolando en la tarde de este jueves la ciudad de Huelva y no han sido pocos los que se han quedado perplejos al contemplar semejante maquinaria militar surcando el cielo, con el increíble zumbido de sus aspas.

Se trata de un helicóptero naval polivalente que, adquirido de la US Navy, también usan los ejércitos de Japón o la Marina de Australia, y la propia Armada adquirió recientemente otro 'lote' de helicópteros de esta familia, del tipo SH-60F. Llevan incorporadas cámaras especiales e infrarrojos para divisar las aguas.

Estos helicópteros son utilizados desde los portaaviones y bases para batallas antisubmarinas...