jueves. 25.04.2024
El tiempo

Se arrastra entre setos para colarse y robar en la asociación de drogodependientes del Conquero

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor, un hombre de 41 años que ya había sido arrestado en enero por asaltar la misma asociación
Se arrastra entre setos para colarse y robar en la asociación de drogodependientes del Conquero

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor, un hombre de 41 años que ya había sido arrestado en enero por asaltar la misma asociación

La Policía Nacional de Huelva ha detenido -y puesto a disposición judicial- a un hombre de 41 años con numerosos antecedentes policiales, principalmente por robos, como presunto autor de otros dos delitos de robo con fuerza. Los agentes pudieron descubrir que asaltó dos veces la asociación de rehabilitación de drogodependientes en la zona del Conquero.

La actuación policial se inició al recibirse un aviso en la Sala del 091 de la Comisaría de Policía Nacional de Huelva, informando de que se estaba produciendo una sustracción de herramientas en la citada asociación.

Inmediatamente, una patrulla policial en servicio de prevención de la delincuencia se personó en el lugar y se entrevistó con el responsable de la asociación, que manifiesta que habían escuchado ruidos en la zona de almacén de herramientas colindante a la vivienda de rehabilitación y habían visto desde el tejado como un antiguo usuario de la asociación, sustraía herramientas allí almacenadas.

Tras difundir la identidad del presunto autor del robo al resto de patrullas a través de la Sala del 091, se localizó al individuo en una calle próxima a su domicilio, con las ropas húmedas y manchadas de barro, unos guantes mojados en el bolsillo y junto a una caja de fruta llena de la herramientas que posteriormente fueron reconocidas por los denunciantes como sustraídas de la asociación.

Entre los efectos recuperados e intervenidos había dos sierras radiales, una sierra de calar, una grapadora neumática, un par de taladros y una lijadora.

Según concluyeron los agentes tras la inspección del lugar, el ladrón accedió por una ventana del trastero, donde se almacenaban las herramientas, que se encontraba en la fachada de la valla perimetral que limita el jardín de la vivienda, para lo que tuvo que atravesar setos y vegetación de la zona, que debía tener 'estudiada' de manera previa al ser de difícil acceso.

Investigaciones policiales posteriores a la detención, vinculan al detenido con un robo en la asociación a principios de enero de este año, en el que sustrajeron alimentos, diversos utensilios y electrodomésticos industriales de cocina.