sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Puerto Exterior se blindará con un perímetro sensorizado y videovigilancia

La Autoridad Portuaria de Huelva da a conocer a renovación de la seguridad en las instalaciones para proteger los "tráficos estratégicos"
El Puerto Exterior se blindará con un perímetro sensorizado y videovigilancia

La Autoridad Portuaria de Huelva da a conocer a renovación de la seguridad en las instalaciones para proteger los "tráficos estratégicos"

La Autoridad Portuaria de Huelva registró el año pasado en sus instalaciones un volumen histórico de tráfico mercancías. Por la actividad que lleva a cabo y los "tráficos estratégicos" que operan en las diferentes instalaciones, el Puerto de Huelva está considerado como "infraestructura crítica" por el Ministerio del Interior.

Por ello, se acometerá en breve una renovación integral de la seguridad de las instalaciones, que incluirá seguridad perimetral, sensores de movimiento y videovigilancia en el Puerto Exterior.

Hoy el consejo de administración del Puerto ha conocido el pliego de bases para la instalación de un sistema de seguridad perimetral, que consistirá en un cerramiento sensorizado en el Puerto Exterior, acompañado de cámaras de videovigilancia, quedando todo el sistema integrado en la Plataforma de Supervisión Integral de la Autoridad Portuaria de Huelva, que cuenta con su propio Plan de Protección.