miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El colegio de Zufre cobra un trimestre y puede “volver a la normalidad”

El director del centro, Diego Meca, afirma que el pago se produjo "inmediatamente" tras la "llamada de auxilio"
El colegio de Zufre cobra un trimestre y puede “volver a la normalidad”

El director del centro, Diego Meca, afirma que el pago se produjo "inmediatamente" tras la "llamada de auxilio"

La situación llegó a un extremo que repercutía en el mismo funcionamiento del colegio de Zufre. Ni un euro para papel higiénico, rotuladores o material escolar. El único colegio de este municipio serrano, el público 'Sutefie', estaba asfixiado económicamente por falta de presupuesto: no contaban con la asignación autonómica de los dos últimos trimestres. Y la "llamada de auxilio", con el director al frente, ha sido crucial.

Casualidad o no, a raíz de la noticia publicada por diariodehuelva.es, desde la Administración han obrado de inmediato y el mismo día que Diego Meca, director del 'Sutefie', denunciaba la situación que estaban padeciendo -con personal al borde del 'burnout' o estrés extremo-, la Consejería de Educación anunció que el colegio estaba “a punto de recibir la cantidad que le corresponde para hacer frente a sus gastos de funcionamiento“, una vez la Administración finalizó la “fiscalización de los documentos contables por parte de Intervención de Hacienda”.

Desde la Junta garantizaron el pago "inmediato" por parte de la Tesorería General del Gobierno andaluz -al de Zufre y otros centros que también aguardaban esta inyección trimestral-, y el propio director, Diego Meca, ha confirmado que el pago del primero de los trimestres adeudados se efectuó "de inmediato".

"Al día siguiente de salir en prensa, ya estaba cubierta la asignación del trimestre anterior", dice Meca, que celebra que en el colegio ahora están más "aliviados" ya que hay recursos suficientes para "volver a la normalidad", y sin que los propios profesores o el personal tengan que poner dinero de su bolsillo.