viernes. 29.03.2024
El tiempo

Anuncian más dotaciones y quioscos para el Paseo de la Ría

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva da luz verde a los equipamientos para la infraestructura y también da cuenta de las cifras "históricas" del tráfico de mercancías
Anuncian más dotaciones y quioscos para el Paseo de la Ría

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva da luz verde a los equipamientos para la infraestructura y también da cuenta de las cifras "históricas" del tráfico de mercancías

La Autoridad Portuaria de Huelva, dentro de su objetivo y línea estratégica de acercar el Puerto a la ciudad, ha dado luz verde a la ampliación del equipamiento en el Paseo de la Ría. Así ha quedado constatado en el consejo de administración celebrado hoy jueves.

Según ha informado la Autoridad Portuaria, el consejo de administración ha puesto sobre la mesa los excelentes números del ejercicio anterior, en el que se alcanzaron registros "históricos".

paseo

Así, en 2016 se registraron cifras sin precedentes, con volumen total de tráfico portuario de 30,5 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 12% respecto al año anterior, además de la previsión de alcanzar para este año una cifra estimada de 50 mil TEUs, algo que va impulsar la comercialización de los productos onubenses.

Además, uno de los estrenos más importantes del año pasado fue la inauguración del Paseo de la Ría, y la APH ha anunciado hoy la ampliación del equipamiento, en respuesta a las demandas de los propietarios de los quioscos allí instalados. Entre las actuaciones, se contempla la construcción de nuevos quioscos-almacén para alojar el stock y material auxiliar necesario para estos locales.

Sigue apostando por Aqualón

En la línea de recuperar espacios de ocio e impulsar la actividad comercial en la ciudad, se ha aprobado la ampliación de plazo del contrato al Centro de Aqualón, con vistas a permitir la captación de más inversiones de acuerdo con lo que ha pedido el titular.

Apuesta por el empleo fijo

Asimismo, se ha dado cuenta al consejo de administración del respaldo que la Autoridad Portuaria de Huelva ha dado al acuerdo para el Progreso social impulsado por los sindicatos UGT y CCOO, ante la precariedad laboral existente en la provincia, con una tasa de paro superior al 30% y una contratación temporal superior al 98%.

El presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, ha destacado que la cooperación entre sindicatos y administraciones constituye un paso clave para promover la estabilidad en la relaciones laborales y mejorar las condiciones de los trabajadores a través de medidas que fomenten la contratación indefinida y con ello el empleo estable, así como la igualdad laboral y la reducción de la elevada tasa de desempleo existente en la provincia.