miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La RFEF avisa que Recre y San Roque no se beneficiarían de la huelga

La Federación aclara que el dinero correspondiente a los derechos televisivos sólo puede repartirse entre "los equipos de Segunda B y Tercera participantes en la Copa del Rey", lo que excluye a onubenses y leperos.
La RFEF avisa que Recre y San Roque no se beneficiarían de la huelga

El Recreativo y el San Roque no obtendrían beneficio alguno si decidieran secundar la huelga anunciada por la Comisión de Clubes de Segunda B y Tercera División, una entidad afín a Javier Tebas y a la Liga de Fútbol Profesional dentro de la guerra que se vive en el balompié nacional contra la Real Federación Española de Fútbol y Ángel María Villar.

CongresoCCT_Asamblea

El parón, que se iniciaría el 6 de marzo, se llevaría a cabo en protesta porque la Federación no ha repartido entre los equipos de Segunda B y Tercera los 14 millones de euros correspondientes a los derechos televisivos que le reclama la citada comisión, que dice representar al 70% de los clubes de las mencionadas categorías.

Sin embargo, en una nota oficial, la RFEF aclara que, según la normativa vigente, el dinero correspondiente a los derechos televisivos, un 1% del total, sólo puede repartirse entre "los equipos de Segunda B y Tercera participantes en la Copa del Rey", lo que excluye a onubenses y leperos.

villar12_0

Es más, según indican en Las Rozas, es la LFP la que debe entregar ese dinero a la Federación. Al respecto, el ente que preside Villar acusa a la entidad dirigida por Tebas "de no haberle comunicado las cantidades económicas que le corresponden en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales".