jueves. 25.04.2024
El tiempo

Los cortes de luz hacen la vida imposible a Villablanca desde hace meses

Los socialistas piden al alcalde que exija a Endesa la ejecución de la subestación eléctrica
Los cortes de luz hacen la vida imposible a Villablanca desde hace meses

Los socialistas piden al alcalde que exija a Endesa la ejecución de la subestación eléctrica

El PSOE de Villablanca pide al alcalde del PP, José Manuel Zamora, que exija a Endesa que ejecute ya las obras de la subestación eléctrica para acabar con los continuos cortes de luz en el municipio, “una situación que se está haciendo insostenible y está ocasionando muchos perjuicios a los vecinos”.

Así lo ha expuesto el secretario general de la Agrupación Local de esta formación y portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Antonio Carrasco, quien también ha elevado este problema a parlamentarios socialistas de Huelva en una reunión mantenida con ellos y con dirigentes locales de la Mancomunidad de Municipios Beturia.

José Antonio Carrasco ha incidido en que “ya elevamos una pregunta al alcalde en pleno para que expusiera a Endesa este problema y se resolviera lo más rápidamente posible, ya que desde el Grupo Socialista estamos muy preocupados porque es inadmisible que en pleno siglo XXI se produzcan estas incidencias de forma reiterada en un servicio básico y esencial para las personas”.

El dirigente socialista local ha enfatizado que “los vecinos llevamos sufriendo apagones desde hace meses, una situación que se acentúa especialmente cuando llueve, con cortes de luz que se prolongan en ocasiones hasta en más de una hora, causando importantes trastornos a los afectados”.

En esta línea, José Antonio Carrasco ha hecho mención especial al caso de una familia en el municipio, que se está viendo muy agravada por este problema porque su hija necesita la electricidad 16 horas al día para estar enchufada a un respirador artificial.

Por ello, el portavoz socialista ha señalado que “no vamos a parar de reivindicar hasta que se solucione este tema porque no se puede permitir que nuestros vecinos encuentren limitado un recurso básico como es la electricidad ni que teman por los apagones cuando llueve”. Por eso, han anunciado que elevarán una moción al próximo pleno.