jueves. 28.03.2024
El tiempo

Huelva, asolada por los rayos tras el temporal de lluvia y viento

El mapa de rayos diseñado por Aemet destaca a la provincia de Huelva como una de las más afectadas por las descargas de tipo eléctrico de todo el país
Huelva, asolada por los rayos tras el temporal de lluvia y viento

En muchas zonas del Condado y la Sierra de Huelva han sido víctimas a lo largo del día de las tormentas eléctricas. El temporal de lluvia ha dejado también un buen número de fenómenos eléctricos que han dejado una inusitada cantidad de rayos en la zona. Huelva ha sido la provincia andaluza más afectada por estos fenómenos y una de las más azotadas por los rayos. Solo la Comunidad Valenciana y algunas zonas de Huesca han recibido la misma intensidad de rayos según los datos recogidos por Aemet en el observatorio destinado para tal fin y que en esta ocasión ha destacado a la provincia como una de las más afectadas por este fenómeno.

El temporal provoca numerosas incidencias en Huelva capital

El temporal de viento y lluvia que se ha registrado durante este fin de semana ha provocado numerosas incidencias en Huelva capital, especialmente en las zonas de Zafra, El Molino, Las Colonias y La Navidad, así como ha motivado más de una decena de intervenciones por parte de los bomberos, la Policía Local y Protección Civil. También ha provocado desperfectos en la playa de El Portil y Nuevo Portil y daños cuantiosos que pueden repercutir en el turismo sino se atajan a tiempo.