viernes. 26.04.2024
El tiempo

El 112 recibió medio centenar de alertas de la provincia por los estragos del temporal

Calles y avenidas inundadas, desprendimientos, carretertas anegadas y árboles y ramas caídos forman parte del balance del complicado fin de semana en Huelva, sobre todo en la capital
El 112 recibió medio centenar de alertas de la provincia por los estragos del temporal

Calles y avenidas inundadas, desprendimientos, carretertas anegadas y árboles y ramas caídos forman parte del balance del complicado fin de semana en Huelva, sobre todo en la capital

El temporal de viento y lluvia ha tenido notables consecuencias a lo largo y ancho de la provincia. El litoral, uno de los puntos con más alerta tras activarse por parte de Aemet los niveles de aviso amarillo y naranja, ha sido la zona más perjudicada de la provincia, y en algunos puntos como El Portil los daños han sido tales que las inclemencias meteorológicas han echado a perder las inversiones y obras acometidas para arreglar los desperfectos de anteriores temporales.

árboles-avenida-nuevo-colombino

El servicio de Emergencias 112 Andalucía, con una actividad incesante durante el fin de semana, ha recibido en torno a medio centenar de avisos de la provincia de Huelva alertando de incidencias relacionadas con la lluvia y el viento.

Gran parte de los avisos fueron por balsas de agua que se formaron en varias carreteras, con especial afectación a vías de la Costa y el Andévalo, así como en la Sierra, sobre todo este domingo. Los alertantes informaron de anegaciones puntuales en carreteras como la A-495 a su paso por municipios como San Bartolomé de la Torre o Alosno.

La capital, especialmente azotada

Durante la tarde noche del sábado y a lo largo de la madrugada y la jornada del domingo se dispararon los avisos al 112 por anegaciones de bajos, viviendas, garajes y otros inmuebles, así como de calles y avenidas enteras, en puntos como Lepe (calle Guadalquivir y avenida Antilla).

Poli

No obstante, como han señalado desde Emergencias 112 Andalucía, Huelva capital fue uno de los puntos 'calientes' del fin de semana, con una veintena de incidencias provocadas sobre todo por las fuertes rachas de viento, que provocaron desprendimientos por doquier, así como ramas de árboles, árboles enteros y otros elementos caídos.

temporal

Hubo alarma en la calle Gonzalo de Berceo en la barriada de La Orden, donde avisaban de un tejado que se estaba desprendiendo, además de las ramas y elementos caídos en la avenida Francisco Montenegro. También se produjeron desprendimientos en la calle Hermano Palomo, toldos a punto de desprenderse en la calle Fontanilla, así como caídas de árboles y ramas en las avenidas Costa de la Luz y de la Unión Europea, y también en el Barrio Obrero. El temporal afectó incluso a la entrada de la Jefatura de la Policía Local de Huelva, que quedó hecha añicos.

En cualquier caso, el balance de daños del 112 ha sido únicamente material, y por fortuna no ha habido que lamentar afectación en personas.