jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Cajasol Sporting hace historia en el Nuevo Colombino (2-0)

Las chicas de Antonio Toledo doblegan al Oiartzun ante unos 4.000 espectadores, récord absoluto de asistencia a un partido de fútbol femenino en Huelva. Anita y Laura Rus, goleadoras.
El Cajasol Sporting hace historia en el Nuevo Colombino (2-0)

Era su gran día. No podía fallar. Y no erró. El Cajasol Sporting ha hecho historia al imponerse al Oiartzun (2-0) en el Nuevo Colombino ante unos 4.000 espectadores, récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en Huelva. El resultado además devuelve a las blanquiazules a los puestos de la Copa de la Reina.

C4eKiOEWEAE_V-e

Espoleado por el numeroso público que acudió al coliseo recreativista y por la grandiosidad del propio escenario, el once local inició el juego como un tornado. Martín-Prieto, Anita y Maite pusieron en apuros a la portería de Oihana con tres ocasiones en los primeros cinco minutos.

_DSC0871

La presión cajista se intensificó aún más si cabe, obligando a la meta del Oiartzun a intervenir en un mano a mano con Martín-Prieto y en sendos lanzamientos de Laura Rus y Gabi. La propia Gabi cerró con un disparo elevado veinte minutos de acoso sin derribo.

C4ddzCAWcAAdqHg

Ayudado por la lluvia y un terreno de juego cada vez más pesado, el cuadro guipuzcoano supo capear el temporal futbolístico del Cajasol Sporting y nivelar las fuerzas, alcanzándose el descanso con el marcador inicial.

C4dhGCbW8AEC3M_

La segunda parte amaneció como la primera, con un aluvión de llegadas sportinguistasMartín-Prieto se topó con la defensa, a Nayeli Rangel le faltaron unos centímetros para alcanzar la pelota, y Laura Rus no pudo superar a la siempre segura Oihana. En su banquillo, Toledo se desesperaba.

_DSC0897

La ofensiva onubense arreció, aún más si cabe, cuando el Oiartzun se quedó con una jugadora menos por la expulsión de Arranz, tras ver su segunda cartulina amarilla. Y al fin el Cajasol encontró su merecido premio cuando Anita acababa con la imbatibilidad de Oihana tras aprovechar un rechace.

_DSC0936

La sentencia la puso acto seguido Laura Rus con una nueva diana sportinguista. Aunque la felicidad del Sporting no pudo ser completa a la luz de la lesión de la mexicana Nayeli Rangel, la futbolista más mediática de un equipo que sigue agrandando su leyenda.

-FICHA TÉCNICA

CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Cinta, Maite (Irene Rodríguez, min.79), Elena Pavel, Sandra Bernal; Gabi (Analu, min.67), Jenny Benítez (Alicia Redondo, min.85), Anita (Jenni Danielsson, min.85), Nayeli Rangel; Laura Rus y Martín-Prieto.

OIARTZUN: Oihana; Ane, Napo, Silvia (Sara, min.80), Carol (Nerea, min.80), Jone (Alazne, min.69), Irán, Evelyn, Joana Arranz, Marina y Eguz (María, min.80).

GOL: 1-0 (min.72) Anita; y 2-0 (min.75) Laura Rus.

ÁRBITRO: Mohamed Massad. Expulsó a la visitante Arranz (min.66) por doble amarilla. Amonestó a la local Martín-Prieto y a la visitante Oihana.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 4.000 espectadores.