sábado. 04.05.2024
El tiempo

El viento se lleva por delante árboles y cornisas en Huelva

El 112 detecta una decena de incidencias que no han provocado daños personales
El viento se lleva por delante árboles y cornisas en Huelva

Las fuertes rachas de viento que se están produciendo desde esta madrugada han provocado la caída de árboles, ramas y señales de tráfico y el desprendimiento de cornisas en la capital onubense.

Así lo han confirmado a diariodehuelva.es fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que han asegurado que desde las 2.30 horas de este domingo hasta este mediodía se han producido "una decena de incidencias" de este tipo, "sobre todo en Huelva capital".

EFECTOS DEL TEMPORAL EN LA NAVIDAD

Las mismas fuentes han explicado que las incidencias no han provocado ningún daño personal, por lo que ninguna persona ha resultado herida por estos sucesos.

Además de la caída de árboles y desprendimiento de cornisas, las fuertes rachas de viento también ha provocado la caída o desprendimiento de mobiliario urbano y de toldos, chapas o antenas.

ramas-caídas-vientoPor su parte, desde el Ayuntamiento de Huelva han informado que el temporal ha provocado numerosas incidencias especialmente en las zonas de Zafra, El Molino, Las Colonias y La Navidad, que se han saldado, añaden, con más de una decena de intervenciones por parte de los bomberos, la Policía Local y Protección Civil.

Las mismas fuentes han detallado que la barriada de Peguerillas y la calle Hermano Palomo de Isla Chica se han visto afectadas por inundaciones, que se ha desprendido un toldo en la calle Fontanilla y una antena en Rodrigo de Jerez y que se han visto afectadas cubiertas de algunas viviendas de la barriada de La Navidad y de un edificio en Gonzalo de Berceo.

ramas-caídasTambién explican que en el entorno de la Jefatura de la Policía Local se han registrado diversos daños materiales que en algunos casos han afectado a vehículos por la caída de ramas.

Asimismo, se han desprendido cornisas en la Avenida de la Unión Europea y han caído ramas en esta misma avenida y en la de La Raza, el Paseo de la Glorieta y la calle Fontanilla, mientras que se ha desprendido un cartel publicitario en la Avenida Costa de la Luz y cableado eléctrico en la calle Trigueros.