viernes. 26.04.2024
El tiempo

El vendaval destroza la puerta de la Jefatura de la Policía Local

El suceso se produjo sobre las 02.30 horas de este domingo
El vendaval destroza la puerta de la Jefatura de la Policía Local

Las fuertes rachas de viento que se están produciendo desde las 02.30 horas de este domingo no sólo ha provocado la caída o desprendimiento de árboles, señales de tráfico, cornisas y mobiliario urbano, tal y como ya ha informado el diariodehuelva.es, sino que también se ha llevado por delante la puerta de la Jefatura de la Policía Local de Huelva. El suceso se produjo pasadas las 02.30 horas, cuando una de las puertas de cristal se hizo añicos.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han asegurado que desde las 02.30 horas de este domingo hasta este mediodía se han producido “una decena de incidencias” debido a las fuertes rachas de viento, “sobre todo en Huelva capital”, si bien por el momento no han provocado ningún daño personal, por lo que ninguna persona ha resultado herida por estos sucesos.

De otra parte, el aviso naranja por riesgo “importante” de viento, que estaba decretado para a partir de las 21.00 horas de este domingo en el conjunto de la provincia de Huelva, se activará finalmente tres horas antes en el litoral onubense. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que alerta de que pueden producirse rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora tanto en la costa como en la Sierra, el Andévalo y el Condado, al tiempo de que advierte de que, en el litoral, también pueden formarse trombas marinas. La Aemet prevé que el aviso permanezca activo hasta las 00.00 horas del lunes, cuando volverá a ser de nivel amarillo en el conjunto de la provincia hasta las 03.00 horas.