jueves. 25.04.2024
El tiempo

Documentos de la Junta salen volando tras romper el viento ventanas del edificio

"La calle estaba llena de papeles", aseguran desde la Policía Local
Documentos de la Junta salen volando tras romper el viento ventanas del edificio

Las fuertes rachas de viento que se están produciendo desde las 02.30 horas de este domingo no sólo ha provocado la caída o desprendimiento de árboles, señales de tráfico, cornisas y mobiliario urbano, entre ellos la puerta de la Jefatura de la Policía Local de Huelva, tal y como ya ha informado el diariodehuelva.es, sino que también ha propiciado que documentos de la Junta de Andalucía hayan salido volando, según han confirmado a este periódico fuentes de la Policía Local y de la Delegación del Gobierno andaluz.

El suceso se produjo pasadas las 02.30 horas, cuando el viento provocó el desprendimiento de una de las grandes ventanas de la Delegación de Hacienda, situada en el edificio que la Junta tiene en la barriada de Zafra. La citada ventana no llegó a caerse, pero quedó abierta, con lo que, al entrar el viento, se produjo la rotura de otra ventana que cayó a la calle, lo que originó que documentos que estaban en algunas de las dependencias del edificio volaran hacia el exterior.

"La calle estaba llena de papeles", asegura uno de los agentes de la Policía Local de Huelva que trabajaba en esos momentos en la zona, Francisco Díaz, quien también ha confirmado a este periódico la caída de árboles y ramas en la zona como consecuencia del vendaval.

Desde la Junta de Andalucía también han explicado que la puerta del garaje del edificio ha quedado fuera de sus guías y que el servicio de mantenimiento se encuentra trabajando para intentar normalizar la situación. También han confirmado que varios expedientes volaron y que algunos pudieron recogerse.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han asegurado que desde las 02.30 horas de este domingo hasta este mediodía se han producido “una decena de incidencias” debido a las fuertes rachas de viento, “sobre todo en Huelva capital”, si bien por el momento no han provocado ningún daño personal, por lo que ninguna persona ha resultado herida por estos sucesos.

De otra parte, el aviso naranja por riesgo “importante” de viento, que estaba decretado para a partir de las 21.00 horas de este domingo en el conjunto de la provincia de Huelva, se activará finalmente tres horas antes en el litoral onubense. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que alerta de que pueden producirse rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora tanto en la costa como en la Sierra, el Andévalo y el Condado, al tiempo de que advierte de que, en el litoral, también pueden formarse trombas marinas. La Aemet prevé que el aviso permanezca activo hasta las 00.00 horas del lunes, cuando volverá a ser de nivel amarillo en el conjunto de la provincia hasta las 03.00 horas.