viernes. 29.03.2024
El tiempo

La fuente del Molino vuelve a funcionar tras años en el 'dique seco'

De las 29 instalaciones de este tipo que se distribuyen por la ciudad, 17 se encuentran fuera de servicio
La fuente del Molino vuelve a funcionar tras años en el 'dique seco'

De las 29 instalaciones de este tipo que se distribuyen por la ciudad, 17 se encuentran fuera de servicio

La fuente del Paseo de la Glorieta, en el Molino de la Vega, ya se encuentra en funcionamiento, como fruto del plan de reparación de fuentes ornamentales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Huelva. La puesta en marcha de esta iniciativa responde al estudio elaborado por el equipo de Gobierno al inicio del mandato para analizar el estado de estas instalaciones, “tras el abandono, especialmente en los últimos cinco años, impuesto por el anterior equipo de Gobierno municipal, ya que en 2012 quedaron suspendidos los contratos de mantenimiento de las fuentes”, ha recordado el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo.

A raíz de este análisis, que cifró en casi medio millón de euros el presupuesto necesario para normalizar la situación y puesta en marcha de todas las fuentes ornamentales de la ciudad, se estableció un plan de etapas que arrancó el pasado mes de enero en el Molino de la Vega y el Parque de Zafra.

De las 29 fuentes que se distribuyen por la ciudad, un total de 17 se encuentran fuera de servicio. Algunas de ellas, como las de los alrededores del Parque Moret o el estanque del Muelle del Tinto, nunca se llegaron a poner en servicio. Asimismo, hay fuentes en funcionamiento, pero con graves deficiencias que es preciso corregir y otras que no admiten reparación, por lo que necesitarán un proyecto de reconstrucción.